Categorías
blog Community Manager e-markeitng redes sociales Reputación online

¿Qué es la reputación online corporativa?

Aunque, aún cueste un poco de asimilar por las empresas y marcas, la  importancia de las opiniones vertidas sobre «nosotros» en los Social Media, hoy día, es la fuente de información más veraz de la que disponemos, ya que nos permite tener una perspectiva sobre las operaciones diarias que influyen directamente en los ingresos económicos.

Por esta razón, la reputación online es uno de los aspectos que una empresa y/o marca debe monitorizar, para obtener toda esa información tan relevante que se extrapola de los Social Media Corporativos, y en ellos no sólo hablamos de facebook o twitter, si no también blog, youtube, pinterest, google+, web, etc.

Para el control de toda esta monitorización, existen varias herramientas, muchas de ellas con versión gratuita, que hace que este trabajo sea más factible, ya que dependiendo de la actividad de la empresa, los puntos a medir con más relevancia, serán unos u otros. Por ello, es aconsejable sentarse con el cliente y acordar que puntos, son los más importantes medir para él, ya que igual que sucede con las personas, las empresas no son iguales.

Una mala gestión de la reputación online corporativa, puede suponer una pérdida de clientes entre el 11 y el 27%, según constata la compañía ibérica Guidance.

Pero el concepto de Reputación Online Corporativa, no se limita únicamente a escuchar las quejas que se reciben o las alabanzas; si no , que es necesario dar soporte y responder todo lo que el usuario nos demanda, dentro de unos parámetros, establecidos por la compañía o marca. Debemos dar mucha importancia a la gestión de la reputación online, controlar el trabajo, la formación, la participación en y con la comunidad virtual, la construcción, la generación de contenidos, la creación y gestión de la identidad digital y la vigilancia continuada a través de la monitorización, siendo este último punto de vital importancia.

Las estrategias de Social CRM crean un estilo de interacción con el cliente a través de contenidos en marketing y creatividad online, por lo que el ingenio toma un papel importante en dichas estrategias, ya que «lo diferente» es lo que ha creado los casos de éxito, gracias a los innumerables soportes digitales corporativos.

Lo qué dicen de nosotros como empresa o marca importa mucho

 

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *