Categorías
Buscadores internet Posicionamiento SEO Posicionamiento Web

Google quiere ser social

Como bien sabemos, el futuro de los buscadores es llegar a ser unos buscadores sociales.

¿Qué significa esto? significa que pretenden que las búsquedas cada vez se asemejen más al pensamiento humano, que como sabemos, es imperfecto, y su lógica o su forma de transmitir lo que quiere buscar, no siempre adopta la «forma correcta», como hasta ahora los buscadores entendían, lo que estabas buscando o pretendías encontrar.

Google desde el 2010 ya pretendió acercarse un poco más a los Social Media, lanzando Google Social Search en fase beta, y día a día ha experimentado muchos cambios, con la finalidad de acercarse lo máximo posible a los Social Media.

Google crea SocialRank

Google Social Search, es una herramienta muy útil para constar con una amplía gama de referencias provenientes de los Social Media que hace que los procesos de búsqueda se automaticen más si cabe.

Este cambio sustancial dentro de la estrategia de Google; nuestro principal cliente ya que abarca gran parte del mercado; tiene una intencionalidad clara, ya que además de disponer del PageRank, que mide la relevancia de los sitios web, ahora también dispone de un SocialRank para ponderar el valor de cada usuario en plataformas sociales, este último generará grandes cambios en el futuro para el SEO y el SMO en sus estrategias a largo plazo.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *