Categorías
Pinterest redes sociales SEO Social Media

Pinterest y el posicionamiento

Las redes sociales son un arma muy importante para la empresas a nivel de engagement, aumento de seguidores, fidelización del público, conversiones y también a nivel de posicionamiento. Son un importante factor SEO ya que las menciones sociales aumentan la relevancia en los buscadores. Las empresas deben conocer a su público y a partir de ahí desarrollar perfiles en las redes que se adecuen a su identidad corporativa y sean atractivos para sus clientes. Hoy nos queremos centrar en Pinterest, un red social, plataforma de imágenes, muy importante para algunas marcas y que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web.

Pinterest y el posicionamiento
www.socialblabla.com

Pinterest te permite compartir fotos, es un lugar de inspiración en el que puedes votar imágenes de otras personas o añadirlas a tus tableros. Desarrollar un perfil en esta red puede ser muy beneficioso para algunas empresas por diversas razones, y el aspecto visual es la ventaja principal. El público prefiere las imágenes, las fotografías originales y atractivas llamarán mucho más la atención por encima de textos u otro tipo de contenido.

Esta red social te permite alcanzar enlaces de calidad hacia tu página ya que el contenido es atractivo y se difunde rápidamente por la red. Una vez creada tu cuenta en Pinterest debes vincularla a tu página web, a tu actividad y ofrecer una descripción completa de forma clara. Es importante crear una sinergia de contenidos entre la red y tu tienda online o página. Enlazar imágenes a tu portal mejorará la calidad de tu web. También debes añadir los botones a tu web para que los usuarios pueden hacer pin de un solo click.

Ademas, al igual que otras redes como Facebook o Twitter, Pinterest te permite realizar publicidad o promociones, lo que favorece la segmentación de tu empresa según tu público objetivo. El funcionamiento de esta red es muy sencilla y los beneficios que puede aportar a tu empresa, sin duda, son muchos.

No lo dudes, y si tienes un negocio online, Pinterest es una red ideal para promocionarlo y mejorar de forma global el posicionamiento y el tráfico de tu página web. Aprovecha las posibilidades de esta red social para lanzarte al mercado y crecer en la red. Desde Ibrugor te ayudamos a desarrollar una campaña atractiva de contenidos con la que afianzarte en esta red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *