Categorías
conexion emocional marketing emocional

La conexión emocional, clave en 2016

Conectar con el público y generar engagement es uno de los objetivos prioritarios de las empresas. Es el primer paso para la conversión y fomenta la fidelización de los clientes y el crecimiento de la empresa. Satisfacer a la audiencia es una meta que persiguen todas las marcas y para la que invierten mucho dinero. Es por ello, que alcanzar esa conexión va a seguir siendo un factor clave en 2016. Es el objetivo rey, la conexión emocional. Y muchos estudios lo confirman, ya que los clientes más conectados de forma emocional generan una mayor rentabilidad a la empresa que el resto de consumidores.

La conexión emocional, clave en 2016
puntodemarketing.com

Conectar con un cliente no es una tarea sencilla. Las empresas deben esforzarse en elaborar estrategias y planes que sucumben las emociones del público y satisfagan deseos y sentimiento profundos. Hay clientes satisfechos no conectados emocionalmente con la marca, algo que reduce el éxito y la rentabilidad de la misma. No es suficiente ser una buena marca, sino que hay que ir un paso más allá y sumergirse así dentro del cliente para generarle un estado de necesidad. Es muy complicado conectar con el público y grandes marcas que invierten millones de euros en publicidad no lo consiguen. La publicidad no se traduce necesariamente en esa conexión.

No influye tanto cómo de importante es una empresa, ya que incluso grandes marcas no ocupan los primeros puestos en cuanto a conexión y están por debajo de rivales más pequeños. Es el caso por ejemplo, de nombres como Nike o Starbucks que conectan menos con los clientes que Adidas o Dunkin’ Donuts. Las empresas que están mejor situadas en esta lista en cuanto a conexión emocional con el público son BMW, Tiffany & Co y Disney. No hay una receta para el éxito y para alcanzar las emociones más profundas del cliente. La tecnología actual sí puede ayudar en este aspecto gracias a técnicas que reconocen el estado emocional de los consumidores, pero todavía queda un largo camino que recorrer en este ámbito.

La conexión emocional debe ser el objetivo del presente y del futuro. Ofrecer servicios con valor añadido y alcanzar al cliente a través de los sentimientos genera éxito y las marcas deben tomar nota de ello si quieren fomentar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *