Categorías
Community Manager redes sociales Social Media

Errores que nunca debemos cometer en LINKEDIN

En este post, queremos recomendaros que «no hacer» en la red social Linkedin, con la finalidad de que le deis un uso apropiado y beneficioso.

  1. Utilizar Linkedin sólo para encontrar trabajo: Aunque es cierto que esta red social tiene un apartado para encontrara trabajo, ya que las empresas pueden insertar sus ofertas de empleo y al tratarse de una red social en la que el perfil, resulta ser el perfil profesional del usuario, debemos darle otros usos. Es recomendable utilizarlo como potenciador de tus conocimientos y habilidades, aportando contenidos de valor al resto de usuarios, esto podría potenciarte para ser un buen candidato en el puesto ofertado y que tantas personas intentan acceder.
  2. No completar el perfil: Tenerlo incompleto da la imagen de poca profesionalidad e interés. No repercute un tiempo exagerado el completarlo, así que dedícale tiempo a esta finalidad. Es recomendable disponer de recomendaciones de terceros, intenta conseguirlas, favorecerá mucho tu curriculum en Linkedin y además cuantas más información,mejor te indexará Google.
  3. No formar parte de grupos. Esto es un error, pero no es suficiente con constar, también es muy recomendable dinamizar los grupos, hacer preguntas, compartir tus contenidos con gente afín a tu sector, etc. Es una muy buena praxis para mejorar la reputación online y el branding personal.
  4. No compartir contenido de valor: Aunque se haga mucha reiteración en esto, lo cierto es que los usuarios es lo que más valoran, por ello se ha de premiar más el ofrecer un contenido propio de calidad que no quizá la cantidad, si esta resulta deficiente o carece de interés. Una buena manera de compartir contenido, es dejar nuestra opinión sobre los temas que nos conciernen en un blog personal o corporativo.
  5. No tener contactos: Es importante ampliar la red de contactos no únicamente con la gente que conocemos, sino ampliando nuestro Networking, es decir, añadiendo gente de tu sector, aunque no les conozcas.
  6. Usa la sección preguntas y respuestas: Es muy buena forma de ganar una notoriedad y buena reputación online, dar respuestas del sector a personas que desconozcan, hará que estas te valoren, y por lo consiguiente se pueda lograr a ser un preescriptor en tu sector ( a medio- largo plazo). Es una buena herramienta para potenciar, sobretodo si estas mirando por conseguir un Branding Personal relevante.

consejos de negocios

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *