Categorías
facebook Instagram Linkedin redes sociales Social Media twitter Youtube

¿Por qué debes anunciarte en las redes sociales?

Quizás por la facilidad de acceder a tu público objetivo, por el bajo coste de las campañas, por la fidelización de cliente o por la posibilidad de optimización en tiempo real. Son muchos los factores que explican la importancia de las redes sociales para las empresas. Las compañías deben ser consciente de ello, del poder que tienen las redes de cara a mejorar la imagen, fomentar ventas o diferenciarlo de la competencia. Por ello, hoy queremos enumerar algunas de las razones más importantes por las que una empresa debe tener presencia en las redes:

  1. Medición de resultados. Podemos analizar, medir, modificar y optimizar en tiempo real. A la hora de realizar campañas de publicidad este aspecto es sumamente importante para ir comprobando la efectividad de la misma sobre la marcha. Podemos lanzar diferentes opciones o crear diferentes formatos para comprobar cuál tiene mejor feedback.

    ¿Por qué anunciarte en redes sociales?
    www.nubelo.com
  2. Segmentación. Es una de las principales claves. Se puede seleccionar el público al que quieres que vaya dirigida tu campaña, en función de la edad, lugar, idioma, sexo, intereses, comportamiento… De manera, que se accede directamente al target de la empresa y además permite la fidelización del mismo. Puedes personalizar los anuncios e interactuar con los clientes, algo vital de cara al crecimiento de la empresa.
  3. Bajo coste. A diferencia de la publicidad tradicional, mucho más cara, a través de las redes sociales puedes controlar el presupuesto de tu campaña e incluso detener ésta o activar una nueva en función de los resultados que se vayan obteniendo, para así ajustarla a la audiencia que más te interesa.
  4. Alcance y exposición. A través de las redes podemos acceder a una cantidad casi infinita de usuarios, nuestra audiencia es 24 horas y hay que aprovechar esa ventaja. Es importante estar donde los usuarios están, actúan, y dialogan.

Solo hemos numerado algunas de las razones por las que cualquier empresa debería invertir en redes sociales. Han desbancado a los formatos de publicidad tradicional y son una herramienta clave para el lanzamiento de cualquier producto o servicio, por su efecto viral y la posibilidad de alcanzar a millones de usuarios. Y, ¿aún tienes dudas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *