Categorías
empresas innovación tecnológica Pymes Tecnología

Las nuevas tecnologías son clave en el éxito de las pymes

Si tienes una pyme y no apuestas por las nuevas tecnologías estás perdiendo tiempo y mucho dinero. La innovación tecnológica es una asignatura pendiente que las pequeñas empresas deben llevar a cabo. Es a veces la falta de autoridad u entidad de los departamentos el principal problema. Sin embargo, los beneficios que pueden aportar las tecnologías son múltiples.

Una de las principales ventajas deriva de los ahorros de coste y tiempo gracias a una gestión y organización mucho más eficaz a través de diferentes aplicaciones y un software al servicio del empresario y sus empleados. Pero sobre todo, los beneficios proceden de Internet y de una importante labor online.

Las empresas deben estar conectadas y metidas de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías, ya que si no estás en la red no existes. Gracias a ella, podrás relacionarte tanto con usuarios, clientes potenciales y tendrás la posibilidad de conocer a la competencia e ir siempre un paso por delante. Tener una página web no sólo te permite publicitarte, sino que también será un importante medio de contacto. Y ya no hablamos de las posibilidades infinitas de crecimiento que tendrá tu empresa, si se lleva a cabo una buena gestión digital (redes sociales, posicionamiento SEO, SEM…)

Diferentes estudios demuestran esta teoría, ya que las empresas que ascienden a las más altas posiciones de su sector son las que han apostado constantemente por la innovación tecnológica. Por ello, creer en la tecnología y en los recursos que pone a tu disposición es el objetivo prioritario que debería perseguir cualquier pequeña y mediana empresa si quiere tener éxito.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.