Categorías
Posicionamiento SEO Posicionamiento Web SEO Seo onPage Title

¿Cuáles son los elementos más importantes del SEO onPage?

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un buen posicionamiento de tu sitio web, en este caso hablamos del SEO onPage. Desde el título de la página, las etiquetas, los enlaces internos o las características de las imágenes…El objetivo no es otro que ponerle las cosas fáciles a Google, a través de una serie de parámetros, para que pueda indexar tu página lo más rápido posible.

La etiqueta Title hace referencia a uno de los aspectos más importantes en el posicionamiento. Es crucial y debe contener la keyword lo más a la izquierda posible, pero sobre todo debe tener sentido y transmitir naturalidad. También es importante que aparezca la marca de la empresa para mejorar el CTR y generar branding.

Otro factor fundamental son las etiquetas o encabezados, que te permiten mejorar la estructura de tu contenido. La más importante es la H1 quke debe contener las palabras claves principales. Además, la H2 y H3 sirven para posicionar otras keywords, y en definitiva para mejorar la organización del sitio.

También las imágenes y el contenido multimedia se consideran claves en el SEO onPage porque aportan información complementaria sobre los diferentes productos, artículos o servicios de la página.

Por último, es fundamental que exista un alto número de enlaces internos, para así otorgar autoridad a las paginas que enlazas, además de conseguir una velocidad de carga de tu web lo más rápida posible.

Estos son sólo algunos de los apartados más relevantes que se deben conocer del SEO onPage si quieres que tu página web ocupe un lugar importante en los buscadores.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *