Categorías
google Google Webmaster Tools Posicionamiento SEO Posicionamiento Web

Mejora tu SEO con las herramientas para webmasters

Desde la detección de problemas, el rendimiento de una página o el rastreo de errores…Son solo algunos de los aspectos que te permiten controlar las diferentes herramientas para webmasters y que tienen un gran importancia dentro del posicionamiento SEO, de cara a mejorar tu ubicación en los buscadores y así obtener un mayor número de visitas de calidad. Se trata del Google Webmaster Tools, herramienta que habilita a los diferentes administradores de sitios web a gestionar de forma eficaz una o diferentes páginas.

Se trata de una especie de panel de control con una serie de indicadores que te van a ofrecer información exacta sobre diversos aspectos. Algunas de las herramientas más importantes permiten a los motores de búsqueda conocer la arquitectura de tu página o te ofrecen un control riguroso de los posibles errores que pueda contener.

En el apartado de Rastreo, por ejemplo, podemos obtener información de los posibles errores de indexación, configurar el sitemap de tu página ya que Google debe tener un control del contenido que hay en tu web, o comprobar las URL bloqueadas.

Por otra parte, otro de los apartados, Tráfico de búsqueda, nos informa sobre importantes aspectos como los vínculos entrantes, los diferentes sitios que enlazan nuestra página y su origen, además de los enlaces internos que nuestra web genera o las palabras clave a través de las que se posiciona nuestra web. Todo ello, con el objetivo de ir poder modificando aspectos para mejorar el SEO.
Otro indicador importante es el Índice de Google, que  permite modificar la forma en la que el buscador ve nuestra web gracias a la información que nos proporciona, que hace referencia a las palabras clave más valoradas para posicionar la página, o el estado de indexación de nuestro sitio.

Son solo algunos de los aspectos que te permite gestionar Google Webmaster Tools, una herramienta fundamental dentro de una estrategia online para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Google Webmaster Tools
www.thesempost.com

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *