Categorías
e-commerce tiendas online

El auge de los e-commerce

El ritmo de vida que todos nosotros llevamos es, posiblemente, una de las causas principales del porqué del éxito de los e-commerce. Y es que, ¿cuántos de vosotros tiene tiempo diario para ir al súper? ¿A cuántos de vosotros le apetece salir a comprar después de una jornada laboral de más de ocho horas?

En definitiva, la comodidad que nos supone que la distancia que nos separe de nosotros a un producto que queremos sea tan solo de un clic, ¡hace mucho! Y probablemente, sea esta una de las claves de éxito de este tipo de negocio.

images

Además, si a este factor decisivo le sumamos otro igual o casi más importante, ya tenemos el motivo principal del auge en este tipo de tiendas. Y es que, además de la comodidad, el precio que solemos encontrar en las tiendas on-line es más competitivo (e incluso más económico) que el que encontramos en los negocios tradicionales. El porqué a estos precios más económicos tiene su lógica: un negocio local tiene que pagar un alquiler, una dependienta, unos gastos fijos. Sin embargo, un negocio on-line no necesita a una persona trabajando las 8 horas, sino que necesita a alguien en función al volumen de ventas que hayan.

Comodidad y precio, dos motivos de peso, y más en los tiempos que corren que nos hacen decantar entre comprar un producto físicamente o por internet y que nos explican claramente el porqué del éxito de las tiendas en la red.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *