Categorías
marketing online Posicionamiento SEO Posicionamiento Web SEO

¿Por qué invertir en posicionamiento web?

Tener una página web y no tenerla bien posicionada es, para que nos entendamos de un modo muy simple, como el que tiene un Ferrari y no lo saca de su garaje. ¿Para qué quieres un coche tan potente, tan atractivo y tan rápido si no lo utilizas? Pues lo mismo sucede con las páginas webs.

Una web puede aportar infinitos beneficios a tu negocio cuando los usuarios encuentran lo que buscan. Pero por muy bonita que sea y por mucho que los contenidos sean muy interesantes y excelentes, si el cliente tiene dificultades para acceder a ella, es absurdo tenerla. Una página web tiene que ser accesible y fácil de encontrar por nuestros clientes, y esto sólo se logra de un modo: con el posicionamiento.

El posicionamiento web es el que nos va a permitir que tu página web salga en las primeras páginas del buscador por excelencia, el más utilizado: Google. Se trabaja a partir de unas palabras cuales a través de las que tus clientes te buscarán. Es decir, que si tu negocio es un “restaurante” en “Barcelona”, la gente que no sabe nada de tu negocio buscará en Google estas dos palabras.

Además, y está comprobado, que si no sales en las primeras posiciones, nadie te encontrará. Es decir, que si conseguimos posicionar bien tu página web, podremos aparecer en los primeros términos de búsqueda del famoso buscador.

Por tanto, ¿de qué te sirve tener una web si la gente no la encuentra? Invertir y apostar en posicionamiento es sinónimo de éxito. Porque gracias a este, conseguiremos existir y ganar notoriedad también en la red.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *