Categorías
eshow Posicionamiento Web SEO SEO Clinic

SEO, un ciclo cerrado

Ayer 15 de marzo, Alfonso Maure Ortega, SEO Team leader de Relevant Traffic Spain realizó una ponencia en el e-show sobre el proceso SEO. Puso encima la mesa que el posicionamiento SEO se regía por un círculo cerrado compuesto de 6 puntos.

1. Investigación

Para empezar a realizar SEO hemos de conocer con que palabras claves nos buscan los usuarios. Además hemos de conocer que movimientos realiza nuestra competencia. Este apartado, pues, es el encargado de estudiar las keywords y la competencia.

2. Estructura

Una vez ya tenemos realizado este estudio exhaustivo, hemos de conocer en qué estado se encuentra la arquitectura de nuestra web y  los contenidos que hay en ella.

3.On Page

Una vez realizada toda esta exploración, es momento de diseñar, desarrollar e implementar la site. Es momento de llevar a cabo aquella parte que el usuario va a ver cuando entre en nuestra web.

4. Off Page

Es el apartado reservado para el linkbuilding (enlaces) y social media (directorios, fotos, notas de prensa, directorios, redes sociales, blogs,etc.

5. Mejoras

Ya tenemos la web hecha, optimizada y socializada. No obstante no quiere decir que no tengamos que seguir investigando e indagando sobre los cambios que los motores de búsqueda puedan ir realizando en sus algoritmos. Este apartado es el encargado de experimentar y realizar los cambios que sean necesarios para intentar estar a la última del SEO.

6. Análisis

La analítica es una acción que se tiene que realizar desde el primer punto. Es importante ir analizando todos los pasos que vamos realizado para saber si lo estamos realizando bien o no. Estos estudios nos servirán para ir marcando y modificando nuestras estrategias en la red.

¡Todos estos pasos no se pueden llevar a cabo si no marcamos desde el primer momento UN OBJETIVO!

Para más información: ver la presentación en Slideshare.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

2 respuestas a «SEO, un ciclo cerrado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *