Categorías
internet Posicionamiento Web SEO Social Media

SEO y Social Media

¿Por qué el SEO y el Social Media deben ir de la mano?

Según un estudio realizado por Market Research AYTM, el 74 % de los usuarios que buscan en Internet y no encuentran lo que desean entre la 1r y 3r página de resultados, directamente abandonan la búsqueda.

Las marcas, si lo que queremos es potencias el negocio, hemos de intentar que los usuarios nos encuentren ya sea vía web o vía redes sociales en estas 3 primeras páginas. Son nuestras herramientas de patrocino en Internet.

Para ello, hay que tener en cuenta el cambio de algoritmo que Google está llevando a cabo. Para un bueno posicionamiento SEO, Google hoy en día también tiene mucho en cuenta los indicadores sociales.

¡Cuanto más movimiento haya en tus redes sociales, más relevancia obtendrás de tu marca y tu web!

Redes sociales y posicionamiento SEO deben ir de la mano.

Hemos de saber optimizar y posicionar tanto nuestra web como todas aquellas redes sociales que identifican a nuestra marca.

No hay que olvidar que Google busca la recomendación, vela por la calidad del contenido.

Hemos de lograr que, o bien la web, o bien una red social que representa nuestra marca, esté entre estas 3 primeras páginas de resultados.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

2 respuestas a «SEO y Social Media»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *