Categorías
Community Manager internet redes sociales

Recomendaciones para encontrar trabajo en LinkedIn

Encontrar empleo en Linkedin¿Estás buscando trabajo? La situación económica hace que el ambiente que se respira globalmente, sea nauseabundo y muy pesimista, en la mayoría de la población. El desánimo puede poseerte y en consecuencia perder las ganas de seguir buscando empleo, ya que pensar en las cifras tan altas de paro que tiene actualmente España, se convierte en un reto que seas tu el afortunado, que lo encuentre.

Por ello, hoy os queremos hacer unas recomendaciones, para facilitar la búsqueda de empleo a través de la red profesional LinkedIn.

LinkedIn es una herramienta para obtener contactos profesionales y nuevas oportunidades de negocio y también ofertas de empleo, en la que constan varias páginas enlazadas que te ofrecen la posibilidad de encontrar redes de empleo, de tu sector específico, facilitando así la búsqueda, segmentándolo lo máximo.

Una vez creado el perfil en linkedIn, rellenando al máximo todos los campos, de estudios, experiencia, foto, etc; os recomendamos que conectéis con personas que compartan vuestros mismos intereses, y como una vez conectados la persona será la que decida añadirte a su red profesional o no, es aconsejable cuando se conecta, mandar un mensaje explicando brevemente porque la conectas (siempre en el caso de que no la conozcamos).

Otro punto importante son las recomendaciones, lo ideal sería disponer de mínimo 4. Aunque no siempre resulta sencillo, cada vez más, hay más gente conectada a esta red profesional, tanto empresas como personas físicas, por ello es posible que encuentres a ex-compañeros de trabajo, pide que te recomienden y tu puedes hacerlo también para ellos, será un beneficio mutuo. Ten presente que las recomendaciones, a pesar de ser libres, han de recoger en buenas palabras tus valores y actitudes, ya que todo esto complementará tu perfil a la hora de venderte para una empresa o marca.

También se aconseja que busques personas, que realicen el mismo trabajo que tu o pertenezcan al sector y estén en búsqueda de empleo también. Observa su perfil, mejora aquello de tu perfil que te guste del otro, etc… Se aconseja tener actualizado el perfil asiduamente, ya sea por formaciones nuevas, conferencias asistidas, foto actual, etc.

Busca y sigue a empresas de tu interés, donde te gustaría trabajar, es una inmejorable manera de estar al día de sus publicaciones, ofertas de trabajo y otras informaciones corporativas. ¡Qué no se te escape nada, por no estar informado! la competencia actual es muy elevada, por lo que merece la pena asegurarte de estar conectado.

Y por último, pero no menos importante, deberías agregarte a grupos que muestren tu interés profesional, porque te mantendrás informado de las novedades del sector, puedes tratar con personas con tus mismas inquietudes, comentar posts e incluso compartir información relevante, que quieras compartir con los «colegas» y más, pero sobretodo esto te ayudará a hacerte ver y de esta forma destacar de la red, nadie sabe quien puede estar dentro de los grupos realmente y pueden fijarse en ti para expectativas laborales…

¿Cómo encontrar trabajo en redes sociales?

En datos concretos, un 53% de las empresas que buscan trabajadores utilizan las redes sociales como soporte para encontrarlos y un 12% adicional pretende recurrir a ellas en próximas búsquedas

Así que no hay que desanimarse y utilizar al máximo los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este ámbito. Esperemos que estos sencillos consejos os sirvan para encontrar empleo pronto.

 

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *