Categorías
empresas google Google adwords herramientas Google marketing digital

¿Por qué invertir en Google si tienes una empresa en España?

Quizás porque el 98% de los españoles usa Google como buscador principal, o porque te ofrece un servicio integral y puede ser una fuente importante de beneficios para tu empresa si sabes aprovechar las muchas características que la compañía ofrece.

Google es capaz de ofrecerte gracias a varias herramientas (Adwords, Analytics, Trends, Webmaster Tools…), la información y ayuda más exacta para acercarte a tu público, saber lo que piensa y lo que quiere. Podrás promocionarte e ir escalando posiciones en los motores de búsqueda. Te aporta información detallada sobre tu actividad online y la capacidad de que lo administres desde el lugar que sea.

Gracias a Google conocerás las últimas tendencias de tu sector, aparecerás en el mapa y ayudarás a que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Además, podrás crear relaciones con ellos, con tus consumidores o potenciales clientes y que éstas duren en el tiempo a través de un contacto continuo, acercándoles novedades y compartiendo información de forma recíproca.

Además, Google aporta otras muchas ventajas a las empresas como un importante ahorro en software, ya que las aplicaciones del buscador son gratuitas a nivel estándar. También supone un ahorro en mantenimiento técnico al ser Google quien se encarga automáticamente de las actualizaciones y la configuración. La productividad es otra de sus  principales ventajas. Al compartir todo a través de la red, hay una gran facilidad de acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar y además a través de una única cuenta, lo que simplifica la gestión.

Y por último, también ganarás en seguridad ya que las diferentes herramientas están diseñadas para mantener un control de todos los datos y tú eres el qué decide cómo y cuándo compartirlo. Un gran número de ventajas que hace que Google sea indispensable para la gestión de cualquier empresa.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *