Categorías
content marketing google marketing de contenidos Posicionamiento SEO SEO

Optimiza el posicionamiento de tu página web con Google E-A-T

El SEO es un término clave para cualquier página web, para conseguir aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google y dar visibilidad a tu negocio. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, ya que trabajar para conseguir un buen posicionamiento debe ser una constante. Google va aplicando cambios de forma continua y debemos adaptarnos a ellos y aplicarlos de forma correcta en nuestra web o blog. El objetivo es cumplir sus criterios en todo momento para que nuestra página no baje de posición. Por ello, hoy queremos hablaros un poco más sobre el concepto Google E-A-T y su importancia en este posicionamiento. 

Se trata de un acrónimo, 3 palabras que marcan lo que debe conseguir tu web para estar bien posicionada, Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, es decir Experiencia, Autoridad y Confianza. 

Optimiza el posicionamiento de tu página web con Google E-A-T
  • Experiencia:  viene marcada por el contenido de tu web, que debe ser original, interesante para el visitante y debe aportar valor. Es importante que sea de calidad y que esté escrito por expertos en una materia ya que Google busca ofrecer respuestas a sus usuarios. Contenido relevante y correcto. Tu página debe tener un propósito claro para aquella persona que la visita. Para conseguir ampliar la experiencia de tu site puedes incorporar información de valor acerca de quién es el responsable del contenido principal, para conocer así su reputación, esfuerzo, experiencia y habilidades. Otra buena estrategia es optar por todo tipo de recursos como vídeos, imágenes e incluso audios que ayuden a entender tu contenido y aporten un plus al usuario. 
  • Autoridad:  la autoridad del contenido es un factor al que Google da mucha importancia, ya que muestra lo respetada que es una web y su autor. Puedes optimizar esa autoridad recibiendo enlaces de calidad, de sitios de referencia y contrastados, de influencers, de redes sociales… Recibir menciones de otros sitios está muy bien valorado por Google pero recuerda que siempre deben ser enlaces naturales y no artificiales.  Debes trabajar el marketing de contenidos para así multiplicar la autoridad de tu página. 
  • Confianza: este concepto se consigue transmitiendo una claridad y transparencia total, debes aportar información sobre el titular de tu dominio, la ubicación de tu empresa, los responsables de redacción, equipo humano… Estos factores aportan confianza al lector y eso le gusta a Google. También debes contar con una política de privacidad visible en todo momento para el usuario y tu web debe contar con un dominio seguro, que tenga implementado correctamente HTTPS. En el caso de que se trate de un ecommerce,  es importante contar con el certificado de seguridad SSL y ofrecer pasarelas de pago seguras al usuario, así como una gestión de datos bancarios de confianza. Por último, no olvides dejar claras las políticas de devoluciones y reembolsos, e incluir consejos de seguridad, entre otros aspectos. 

En definitiva, para conseguir mejorar tu E-A-T puedes optar por diferentes acciones como mejorar tu reputación online, mostrar tu marca de forma clara y explicativa, sus autores y sus valores para ganar confianza, citar fuentes fiables en tus textos y conseguir enlaces de terceros, de blogs o sitios de autoridad. Las reseñas son claves para optimizar tu confianza. El objetivo es ser 100% confiable para Google y que aportes valor al usuario. De esta forma, te premiará con un buen posicionamiento y visibilidad. 

Y tú, ¿quieres mejorar tu E-A-T? ¿quieres conseguir una optimización SEO eficiente? Confía en ibxagency, especialistas en posicionamiento web para todo tipo de negocios y empresas y construye una marca competitiva y visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.