Categorías
Instagram

Consejos para crear un perfil atractivo en Instagram y multiplicar tu alcance

El posicionamiento es un factor clave para las empresas para conseguir una mayor visibilidad y no solo a través de sus páginas web, sino también por medio de las redes sociales. El SEO en Instagram es un factor que cada día adquiere una mayor importancia, ya que es una plataforma perfecta para expandir tu marca y tu negocio. Se trata de una red que, gracias a su alcance, mejora las conversiones y te hace visible en los buscadores web.

¿Aún no sabes cómo optimizar tu SEO en Instagram para Google? Hoy te contamos algunos trucos que puedes utilizar para crear un perfil atractivo y multiplicar la visibilidad de tu empresa: 

  • Perfil optimizado: si quieres que el tráfico sea efectivo debes mejorar la experiencia de usuario y para ello y para aumentar tu alcance tienes que tener un perfil optimizado. Debe ser público con un nombre de usuario fácil a la hora de buscar y recordar y con una imagen de buena calidad y llamativa. También es recomendable que añadas enlaces a tu biografía que aporten mayor información a tu público y que puedan ser rastreados para multiplicar el posicionamiento. La biografía de Instagram es una carta de presentación, es la que va a reflejar los valores de tu marca y te va a acercar a tu público objetivo, por ello debe cuidarse con detalle. 
  • Palabras clave: no escojas un nombre de perfil cualquiera, debes pensar detenidamente cuál es el sector de tu negocio y si es posible incorporar en tu perfil palabras clave si quieres estar en los primeras posiciones de búsqueda. Si tu marca es de ropa juega con palabras como “boutique” “store” “moda” “fashion” acompañada del nombre, o por ejemplo si tu marca es de comida puedes optar por “catering”, “food”, “gastronomía”, o “foodie”. Gracias a estas palabras, se multiplican las probabilidades de que los usuarios lleguen a tu perfil de forma más directa y sencilla a través de los buscadores. Estas palabras clave son las que también deben formar parte de tu biografía. 
  • Hashtags: para seguir trabajando el SEO en esta plataforma debes usar tus keywords en forma de hashtags. Es un factor clave, ya que muchos usuarios realizan sus búsquedas a través de ellos. No hay que poner por poner, sino que debes estudiar cuáles son las palabras que van a ayudar a posicionarte, que son relevantes y que tienen relación con tu marca. 
  • Los títulos no son exclusivos de las entradas de blog, también son importantes en Instagram y por ello tienes que crear enunciados atractivos para tus post, para que capten la atención de tus seguidores. Te ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda y crear una imagen completa de tu marca para que el algoritmo de Instagram coloque a tu perfil en una elevada posición. 
  • Usa el texto alternativo de las imágenes. Antes de compartir un post, debes marcar la opción de configuración avanzada y escribir tu texto alternativo. De esta forma, tus fotos pueden aparecer hasta en google.

Y tú, ¿aún no tienes un perfil de 10 en Instagram? Aprovecha todos los beneficios que puede aportar esta red a tu marca y haz crecer tu empresa con ibx agency, expertos en redes sociales y comunicación online.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.