Categorías
Analítica Web empresas Pymes

Las claves de la analítica web para pymes

La analítica web debe formar parte de la estrategia de marketing de todas las empresas ya sean grandes o pequeñas. Es un elemento de análisis principal para alcanzar el éxito en la red y puede aportar a una compañía grandes beneficios. En este caso, las pequeñas y medianas empresas tienen que tomar nota y prestar atención a la importancia de esta herramienta, ya que son muchas las claves que conlleva. Hoy queremos enumerar algunas de ellas.

  1. Analítica web para pymesEn primer lugar, la analítica web permite atraer a una mayor cantidad de tráfico y potenciar tu página web, nicho principal de muchas empresas. Estar en la red es indispensable para toda marca, porque sus potenciales clientes viven ahí. Con la analítica web medimos las diferentes acciones y estrategias realizadas, a nivel de campañas de anuncios, social media, y gracias a ello comprobamos la efectividad de las mismas. La analítica te permite saber cuántos usuarios ven tu página, cuándo se van, el tiempo que pasan en ella, la página de salida, entre otros datos, para así modificar aspectos y eliminar errores.
  2. Conocer a tu público es clave para tu desarrollo digital y por ello es vital analizar ese comportamiento en la página, además de conocer sus datos, localización, términos de búsqueda que usan…
  3. Una vez esté la página web lista, a nivel de optimización y tras haber analizado a tu público, empieza tu estrategia digital tanto en las redes sociales como de publicidad en Adwords para así aumentar el número de visitas y por tanto de conversiones. Es esencial atraer a los usuarios adecuados, ya que sino las visitas no sirven de mucho.
  4. Adapta la estrategia a tu objetivo principal, ya sea vender productos, ofrecer servicios, descargar un documento, rellenar un formulario… En base a eso, tu página tendrá una estructura diferente de cara a alcanzar la conversión, al igual que deben ser distintos los anuncios y la estrategia en redes sociales.
  5. El beneficio principal que te aporta la analítica web es saber si tu estrategia funciona. Esto es clave para modificar, eliminar o mejorar acciones. Sin esta herramienta, nunca conocerás el alcance de tu plan y por tanto no va a servir de nada desarrollar una campaña online. Mide, actúa y analiza. En ello va a residir el éxito o fracaso de tu estrategia.

La analítica web es más que clave para pequeñas y medianas empresas, para optimizar estrategias y potenciar el crecimiento de una marca. Si tienes dudas, desde Ibrugor te ayudamos con un estrategia de marketing adaptada a tu empresa, a tu público y a tus objetivos.

Una respuesta a «Las claves de la analítica web para pymes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *