Categorías
blog blogger bloggers blogueras

¿Cómo ser un buen blogger?

Ser un blogger se ha convertido en la profesión de moda hoy en día. El hecho de que muchas personas anónimas hayan alcanzado fama y éxito a través de un blog ha convertido esta profesión en todo un objetivo de la sociedad actual. Jóvenes y adultos se lanzan a escribir un blog, a compartir contenidos, sea cual sea la temática y a difundir esos blogs gracias a las redes sociales. Alcanzar el éxito es su meta principal pero muy pocas personas llegan a conseguirlo. A veces se mezcla algo de suerte y casualidad. Ya sea por una razón o por otra, ante todo, hay que escribir y hacerlo bien. Hoy compartimos las pautas para ser un buen blogger.

  1. ¿Cómo ser un buen blogger?Ser un blogger requiere constancia, trabajo y esfuerzo. Muchas personas se cansan a los 6 meses y abandonan su página. Tienes que ser consciente de lo que supone tener un blog. Actualización mínima de 5 veces a la semana y pensar nuevas ideas constantemente. Y como no, mantener activas las redes sociales a diario y difundir tu actividad y contenidos.
  2. Un buen blogger sabe de lo que escribe, sabe darle forma al contenido, decidir qué es lo más importante y lo que no, y sabe sintetizar, transmitir y dar forma a sus ideas. Esto también se consigue con la práctica. Se debe cuidar el título, la densidad del texto y escribir artículos “agradables” a la lectura tanto por extensión como por la forma de contar las cosas.
  3. Fundamentación y no opiniones sin argumento. El blogger debe escribir de lo que sabe y transmitir seguridad en base a una experiencia.
  4. Tu nombre y tus datos deben aparecer en el blog. Tienes que identificarte para que tu público pueda poner nombre o cara a la persona que hay detrás de cada artículo.
  5. Un buen blogger crea contenido personal y único. No imita, no copia. Ofrece su punto de vista en cada artículo, su estilo, su identidad, su creatividad… Eso es lo que le va a representar.
  6. El buen blogger debe olvidarse de las estadísticas al menos durante los primeros meses o el año. No hay que obsesionarte por el número de visitas porque así se pierde confianza y uno olvida lo más importante, conectar con su público, aunque le lean 5 o 100 personas cada día.
  7. Feedback continuo y ritmo en la comunidad. Tu tarea no acaba al publicar un post. Ahí empieza la segunda parte, la de interactuar con tus seguidores, reaccionar a dudas, preguntas, comentarios… Respetando siempre opiniones o posibles comentarios negativos.
  8. Buen lenguaje, buena ortografía y buena redacción. Y vocabulario amplio y para todos.

Tener un blog supone un desarrollo personal y profesional para la persona. Un buen blogger enamora y conecta con su público gracias a sus contenidos, su imagen, su identidad… Alcanzar el éxito con un blog es una tarea muy complicada pero las claves principales para ello son el trabajo y la constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *