Categorías
marcas marketing 2016 realidad virtual

El marketing a través de la realidad virtual

Las empresas deben adaptarse de forma constante a las nuevas demandas del mercado, a los cambios en la tecnología, en los clientes, en la forma de relacionarnos… La realidad virtual es una herramienta que ya se está haciendo un hueco en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Es por ello clave que las marcas también aprovechen el potencial de esta tecnología para adaptar sus estrategias de marketing y comunicación de cara a mejorar su efectividad.

El marketing a través de la realidad virtualUno de los factores que favorecerá el crecimiento de la realidad virtual son las redes sociales que atraerán a usuarios interesados por esos contenidos. De esa forma, esta tecnología se moverá por un terreno social incentivando el compartir información y contenidos. La televisión es uno de los medios que más podría aprovecharse de esta herramienta favoreciendo desde el salón de casa el acceso a multitud de contenidos para crear así experiencias inmersivas.

Otra de las posibilidades que acerca la realidad virtual a las empresas es la creación de aplicaciones que permitan a las consumidores probar los productos antes de comprarlos. En cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto favorecerá la cercanía y reforzará la confianza con las marcas. La realidad virtual también permite captar nuevos ángulos de productos y servicios para reinterpretarlos y crear así algo nuevo. Esto es algo que podrá aprovechar la industria musical creando vídeos musicales totalmente renovados, por ejemplo.

Por otro lado, el gaming tiene en la realidad virtual un arma poderosa para atraer a consumidores y crear experiencias notables. Este es un aspecto que puedan aprovechar las marcas para conectar con el público de forma más eficaz, favoreciendo el engagement y el valor emocional.

Aunque es el sector de los videojuegos el que más se beneficia de la realidad virtual a día de hoy, esta tecnología seguirá creciendo de forma progresiva hasta alcanzar un papel más que fundamental en las estrategias de comunicación y marketing de muchas empresas. La razón es clara, responder a las demandas de los usuarios, y éstos exigen cada día más una tecnología adaptada a los avances técnicos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *