Categorías
empresas redes sociales snapchat

Las posibilidades de Snapchat

Snapchat es una red en continuo crecimiento que ya ha se ha hecho un hueco en la vida de muchas personas, en particular de la generación de millennials y jóvenes usuarios de menos de 25 años. Se trata de una red social que permite enviar vídeos o fotos a tus amigos con una duración de hasta 10 segundos para más tarde borrarse la información. Esa es la principal baza de Snapchat, el secreto de su éxito, el tiempo, con lo ninguna otra red social puede competir.

Las posibilidades de snapchat
www.xatakamovil.com

El progresivo crecimiento de esta aplicación, que ya tiene más de 100 millones de usuario, no sólo la ha convertido en favorita de muchos usuarios sino que además ha pasado a ser un arma importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. Contar con Snapchat te permite acercarte a un público jóven, totalmente consumista y enganchado a la tecnología. Hay que sacarle partido a la red diferenciándola del resto por sus peculiaridades.

Esta aplicación te permite enviar mensajes a tus contactos, crear historias de forma individual y personalizadas y que van a permanecer en la red 24 horas. Gracias a este factor, los vídeos o fotos que se comparten tiene una gran efecto y son una excelente llamada a la acción. Además, puedes atraer al público gracias a la exclusividad de estos mensajes efímeros. Esto te permite segmentar tu estrategia y dirigirte a un sector determinado de usuarios, algo muy valioso en marketing.

Además, es importante que adaptes tu identidad y estilo a esta red, pues se trata de una nexo de unión donde cientos de personas comparten información. Tus snapchats deben mantener ese tono, informal, espontáneos…y la fidelización de los usuarios se alcanzará de forma eficaz. Puedes utilizar los eventos de la red para promocionar tu tienda o negocio de forma altamente viral, y esto se ve reforzado gracias a las características de geolocalización de Snapchat lo que permite detectar a usuarios que estén cerca de tu marca. Para eventos deportivos o culturales, la opción Live permite verlos en tiempo real.

Por otro lado, también puedes difundir cupones y promociones de forma personalizada entre los usuarios y que adquirirán mucho valor gracias a su carácter efímero. Los usuarios no podrán volver a ver ese contenido. Los seguidores de esta red valoran el contenido rápido, informal y divertido, por lo que evita incluir publicidad directa, opta más por ofrecer y mostrar experiencias de tus productos o servicios. Tus usuarios te lo agradecerán.

Snapchat es una red social con múltiples posibilidades para las empresas. Aprende cómo sacarle partido y aumenta la visibilidad de tu marca de forma exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *