Categorías
personal branding

Construye tu marca personal paso a paso

Las redes sociales han fomentado en los últimos años la construcción de muchas marcas personales. Personas de diferentes sectores que han conseguido conectar con el público y han extendido su imagén más allá, difundiendo sus mensajes a miles y miles de usuarios y creciendo en la red. Es una nueva forma de hacer negocio para muchos de estos perfiles. Construir una marca personal no es una tarea sencilla y no requiere de grandes inversiones, sino que es un proceso largo, planificado y organizado. Hoy os queremos dar una serie de pautas para poder construir una marca personal.

  1. El punto de partida son los objetivos que quieres alcanzar, saber qué quieres ofrecer y en qué eres útil. Hay que transmitir mucha honestidad pues inventar información o diferentes habilidades puede destruir tu reputación.
  2. Define bien la imagen que quieres transmitir, tu filosofía e identidad. Ésta evolucionará contigo.
  3. Construye tu marca personal paso a pasoUna vez establecidos tus objetivos, tu marca personal debe partir de una visibilidad. Empezar de cero es sumamente complicado. Debes tener un red de contactos y una experiencia por la que te tienen en cuenta. Muestra empatía y empieza a darte a conocer en diferentes grupos, comparte tu conocimiento para que la gente empiece a ubicarte.
  4. Localiza tu público y dirígete a él. Ser generalista es un error. Los usuarios tienen necesidades específicas y tú por tanto debes tener tu nicho específico.
  5. Cuida tu historial y experiencia pues es lo que te va a definir a lo largo de tu carrera. Además utiliza un lenguaje coherente con las personas que te van a rodear y que son afines a tus objetivos.
  6. Escoge adecuadamente las fotografías que te van a representar visualmente y el nombre, logo o título por el que te vas a definir. Atractivo e interesante.
  7. Debes estar presente constantemente en las redes sociales, o medios que escojas (blogs…) ya que son las plataformas que te van a dar a conocer al mundo.
  8. Empatiza con el público, pregunta, responde… Feedback permanente. De ellos dependes.
  9. Márcate objetivos y planifica. Esta una de las claves. No puedes dejar nada a la improvisación.
  10. No te compares ni te obsesiones con la competencia. Debes generar valor por tí mismo así que fórmate constantemente y trabaja duro.

Construir tu marca personal no es fácil y la paciencia será tu mejor compañera en este proceso. Lo más importante es que seas constante y que seas tú. Alcanzar el éxito es muy complicado pero si llegas a la cima, el trabajo se verá recompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *