Categorías
keywords palabras clave

Consigue palabras clave que conviertan

Escoger las palabras clave que definen tu negocio es una tarea a priori bastante sencilla, basta con marcar el objetivo de tu marca, de tu producto o de tus servicios de forma general. Sin embargo, lo complicado llega cuando tenemos que conseguir que esas palabras clave favorezcan la conversión, y ello requiere de un estudio exhaustivo que te permita encontrar aquellas palabras que tengan más búsquedas y que se adapten a tu empresa.

Consigue palabras clave que conviertanOptimizar la conversión de tu página es el objetivo principal de cualquier marca, ya sea una compra, una suscripción, un registro… Para alcanzar esa meta necesitas tráfico, pero no tráfico cualquiera, sino tráfico de calidad, atraer a los usuarios indicados e interesados en la temática que ofreces. Aquí es donde cobran protagonismo esas palabras clave que utilizas para posicionar la web, a nivel de SEO. No todas convierten, por ello debes saber cuáles escoger. En primer lugar, podemos dividir a las keywords en varios grupos según lo que busca el usuario.

  • Las informativas son aquellos que suelen incluir un “cómo”, “por qué”, “cuándo” y no están dirigidas a la conversión, solo a ofrecer información a los usuarios sobre un tema.
  • Las palabras comerciales son aquellas con grandes posibilidades de conversión pues se utilizan para encontrar servicios o productos. Incluyen términos como “reserva”, “comprar”, “comparar”, “pedido”…
  • Las palabras de marca se utilizan para encontrar información sobre esa marca, como datos de contacto o ubicación.

A partir de ahí, localizar palabras clave que conviertan requiere de todo un proceso que parte de la investigación. La herramienta de Google Adwords te permite hacer una comparativa y dar con las palabras que más búsquedas tienen. Se debe analizar el volumen de búsquedas, la competencia y el CPC. También puedes buscar tus palabras en Google para ver cuánta competencia tienes y qué tipos de productos ofrecen.

De esta manera, podrás saber si tus palabras son fáciles o difíciles de posicionar para que tu web aparezca en las primeras posiciones. Desde Ibrugor somos expertos en posicionamiento SEO y SEM y te ayudamos, con un estudio exhaustivo, a localizar las keywords que más se adapten a tu negocio y más conversiones te generen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *