Desarrollar una startup es una de las opciones más habituales hoy en día por parte de empresarios e inversores. Ideas innovadoras que se materializan en un proyecto presente y de futuro, en un mercado en continuo movimiento. Escoger una startup no es una tarea sencilla, pues existen diferentes tipos que están consolidándose en este año con la entrada de nuevos sectores que van pisando fuerte. Hoy os presentamos algunos de ellos.
- El sector de la banca es una de las áreas con mejores oportunidades de inversión y son muchas las startups que ofrecen servicios financieros dejando de lado el sector tradicional y gestionando créditos, prestamos, capital e inversión en bolsa, entre otros aspectos. Estas startups corresponden al sector fintech de tecnología financiera, un sector que se consolida en España.
- Llevar una vida sana y una alimentación saludable es uno de los objetivos actuales de la mayor parte de la población. El cuidarse está de moda y el sector salud está creciendo de forma progresiva. Proliferan los proyectos basados en una estilo de vida saludable gracias a wearables, dispositivos médicos o apps para personas con algún tipo de enfermedad. Se trata de un sector con muchas posibilidades de presente y de futuro.
- El Internet de las cosas hace referencia a otro ámbito en pleno crecimiento a nivel mundial y son muchos los objetos cotidianos de mercado que ya ofrecen una inteligencia y conectividad, con el objetivo de mejorar el día a día. Las startups relacionadas con este ámbito están creciendo y albergan gran parte de la inversión y volumen de negocio.
- Los ecommerce también están a la orden del día. Desarrollar una tienda online es una importante inversión de futuro, con mucha competencia, eso sí, pero que puede hacerse un hueco en el mercado si se encuentra la diferenciación. Ser visible y estar en internet es la clave para muchos comercios.
- Por último, el Big Data es una herramienta fundamental en el funcionamiento de miles de empresas a nivel de mejoras, de estudiar tendencias, nuevos proyectos o estrategias. La geolocalización entra dentro de este sector, y es muy importante para medios y numerosas marcas con el objetivo de obtener información más personalizada y contextual de clientes o consumidores.
Sin duda, apostar por algún negocio de este tipo puede ser la solución de futuro para muchos inversores. Aunque no hay una fórmula para el éxito, lo que está claro es que la diferenciación y personalización puede ser la clave para apostar por una startup en este 2016.