Categorías
internet redes sociales Social Media

Los 8 grupos de perfiles encontrados en Youtube

En YouTube se han detectado 8 perfiles de personalidades que navegan por esta red, una plataforma destinada exclusivamente la visualización de vídeos.

1. TROLL: Es un usuario especialista en ofender a alguien en la red mediante la crítica de su vídeo. ¿Son buenos los trolls? ¿Pueden ayudar a retroalimentar positivamente nuestra marca si sabemos gestionarlos?

2. LA SEÑORA DE LOS GATOS: Persona que se dedica a buscar gatos, o mejor dicho, el filón, una persona, negocio o recurso del que se saca o se espera sacar gran provecho.

3. EL JUGADOR: Persona qu se pasa horas retando los profesional y expertos de los juegos.Se pasa horas mirando vídeos

4. EL TREPA: Usuario que navega por la red con un fin muy claro, la búsqueda de nuevas ideas/tendencias.

5. EL CRÍTICO CONSTRUCTIVO: Personas que acceden a los vídeos y hacen críticas constructivas  de estos. Son usuarios que dan abiertamente su opinión acerca un vídeo

6. LA SUPER FAN: Personas muy seguidoras de sus ídolos. Se pasan horas mirando vídeos de sus estrellas

7. EL BUSCADOR DE CONOCIMIENTO: Sector de personas intrigado por ver cosas nuevas. Son personas inquietas.

8. EL «SNOB» VIRAL: Usuario que se dedica a despreciar los vídeos colgados en la red.

¿Estas ocho categorías de personalidades las podemos trasladar a cualquier red social? Tenemos al «troll», que intenta crear comentarios negativos de nuestra marca, tenemos al «trepa», aquel que le gusta investigar y sacar nuevas ideas para su negocio, tenemos al «super fan», usuarios muy seguidores de una marca y/o producto… en fin, podríamos decir que estas ocho clasificaciones también nos sirven para identificar en otras redes sociales que usuarios se mueven.


Artículo extraído de Estrategias web, cosas de Internet. Os recomiendo que entréis y miréis todos los dibujos que tienen puestos de los 8 grupos distintos de personas que navegan por YouTube

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *