Categorías
Social Media

Facebook Exchange, el nuevo servicio de Facebook

Facebook anuncia el lanzamiento de Facebook Exchange, un servicio destinado a la publicidad, un servicio con lo que los anunciantes podrán mostrar a los usuarios de la red social sus ofertas en tiempo real, es decir, Facebook ya permite la promoción de marcas en su plataforma

La empresa declara mediante un comunicado que la publicidad se ofrecerá a través de plataformas DPS o Demand-Side Platforms, entre las que se encuentran AppNexus, DataXu, MediaMath o Torn y el coste del servicio dependerá completamente de la cantidad de miles de personas que lo vean.

No obstante, este servicio no es algo innovador  ya existe en otras plataformas como Google, Yahoo o AOL.

¡Facebook es la primera red social que incluye este servicio en su plataforma!

Para más información: Puro Marketing

Una vez analizado el lanzamiento de este servicio llega el momento de analizar el por qué Facebook incluye publicidad en su plataforma. Que no recuerde mal, la principal filosofía y la base de las redes sociales era reforzar la imagen de una marca e interactuar con tus seguidores para tener un contacto más directo con tus consumidores. Para realizar esta tarea no es necesario introducir publicidad en la red social.

Mi pregunta es… ¿Facebook pasará de ser una canal de comunicación a un canal publicitario para las marcas? ¿La introducción en bolsa y las pérdidas que ha sufrido le han inducido en tener que invertir en otros canales para salvaguardar la infraestructura de la red social?

Por mucho que exista este servicio en Google, Yahoo y AOL, Facebook, no es un motor de búsqueda, es una red social. ¿Cambiará el paradigma de las redes sociales con la introducción de la publicidad en su plataforma?

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *