Categorías
gadgets marketing de contenidos reloj inteligente Tecnología wearable

Wearables, una nueva forma de hacer marketing

Los wearables tienen la oportunidad de revolucionar la forma de hacer marketing, el marketing de contenidos, ya que se modifica la forma en la que las marcas trasladan sus contenidos publicitarios a los usuarios debido a las pantallas tan reducidas de estos aparatos. En continuo crecimiento, estos dispositivos se están haciendo un hueco en el mercado y se espera un gran desarrollo en los próximos años.

Apple Watch
omicrono.com

Pero empecemos por el principio. Para aquellos que aún no estén familiarizados con este concepto, wearable hace referencia a una tecnología ligada a nuestro cuerpo, es decir a aparatos y dispositivos electrónicos que interactúan continuamente con el usuario, como los relojes inteligentes.  Estos productos están modificando la forma de acceder a los contenidos, y se han convertido en una gran alternativa a los smartphones, tablets u ordenadores.

El desarrollo de estas nuevas tecnologías está favoreciendo la aparición de nuevas estrategias de marketing. Hay que reinventar los contenidos, adaptarlos a las características del reloj inteligente. Se trata de uno de los aparatos más personales que se ha creado, y por lo tanto la conexión con el usuario es mucho más significativa.

De esta forma se modificará la forma de escribir e-mails, que deberán ser mucho más concisos y directos, las newsletters también deberán cambiar su versión de texto y en general las aplicaciones tendrán que adaptarse a este nuevo formato. Un formato que recopilará numerosos datos de los usuarios y es por ello, que las empresas pueden aprovecharse de esta nueva plataforma. Mensajes más personalizados, útiles y precisos. Hay que pensar más allá y alejarse de la publicidad tradicional para crear contenidos menos invasivos y que aporten  valor, que inspiren y que atraigan al usuario, porque son ellos los que al final van a decidir.

Uno de los dispositivos más conocidos, el Apple Watch, aterrizó en el mercado el pasado mes de abril, y ya ha sido precursor de muchos de estos cambios. Se trata de una revolución completa en los contenidos, en la forma de presentarlos y en definitiva en la estrategia publicitaria asociado a ellos. La tecnología avanza y el marketing digital debe estar a su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.