Categorías
internet

¿Cuál es uno de los modelos de negocio que está en pleno auge en la actualidad?

Las tiendas online están siendo a día de hoy uno de los productos más demandados del mercado en la red. Muchas personas transportan sus ideas a la red y crean sus propios negocios.

Un e-commerce, nombrado en español tienda online, es una forma económica de montar un negocio en la red. Además, las tiendas virtuales tienen una ventaja: la cobertura de venta. Hay que pensar que con un e-commerce podemos llegar allí donde nos propongamos.ecommerce

Internet ha roto con muchas barreras de negocios. El auge de la venta online está provocando que todo empresario o emprendedor de un negocio en la red tenga que ingeniar de que manera promocionar sus productos. En la red no todo vale. La inmediatez del tiempo hace que lo que nos sirve hoy, mañana puede estar completamente obsoleto. Una tienda online requiere de mucha atención y mimo si queremos que sea productiva.

¿Has comprado alguna vez por Internet? ¿Has encontrado realmente el producto que buscabas? Las tiendas online están sirviendo para la especialización de venta, la segmentación de producto. Hay más e-commerce de productos concretos que no de gran variedad.  Eso no quiere decir que no existan grandes cadenas que vendan sus productos.

Las tiendas online tiene una gran virtud; admiten a cualquier perfil de usuario.  Las tiendas online son una gran oportunidad para las pequeñas empresas para vender su o sus productos.

Eso si, las empresas pequeñas no tendrán las mismas facilidades de promoción que las grandes multinacionales ya que estas pueden invertir más capital en marketing y publicidad en la red. La clave de éxito de las PYMES es posicionarse en la red mediante grandes estrategias.

Recordad! Hoy en día todo negocio tiene cabida en la red.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *