Categorías
Posicionamiento Web

Las claves del posicionamiento web

Continuamente en la red estamos analizando si es mejor realizar SEO o SEM, dos grandes estrategias del marketing online que conviven día tras día en las páginas de resultados de los buscadores.
Como en todos los sectores, hay profesionales del mundo del marketing que opinan que solo hay que realizar acciones de SEO, en contrapartida de otros que piensa que hay que centrarse en el SEM.
Evidentemente no hay una ley, no hay una guía que marque que estrategia es la mejor a seguir. Lo que si que hay que tener claro es que cada marca necesita de una estrategia distinta. El posicionamiento SEO y SEM dependerá pues del objetivo que un producto/servicio/marca tenga.
A continuación vamos a dar los 3 aspectos más destacados del posicionamiento SEO y SEM por si alguien tiene intención de realizar alguna acción en la red.
POSICIONAMIENTO SEO:
1. Coste económico bajo
2.El más importante ya que una vez estás en las primeras páginas de resultado tu visibilidad aumenta, por lo tanto hay posibilidades de aumentar las ventas.
3. Lentitud y evolución a largo plazo. Una página no es fácil de posicionar en poco tiempo. No es inmediato.
POSICIONAMIENTO SEM:
1. Inmediatez de resultados. Una vez se cuelga el anuncio ya salimos en los resultados de búsqueda.
2. Control total sobre el dinero que invertimos. Podemos decidir en todo momento que gastar en nuestros anuncio publicitarios.
3.Segmentación de los anuncios: Podemos anunciar nuestros anuncios en las zonas que deseemos.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *