Categorías
Comunidades virtuales internet redes sociales Reputación online Social Media

¿Social Media es una herramienta dirigida al Marketing?

¿Qué es Social Media?

Son distintos soportes que nos permiten enlazar información. Este conjunto de herramientas, denominadas redes sociales y comunidades virtuales, nos permiten participar en el intercambio de información que hay en la red.

Si remontamos en la historia, se dice que la primera persona que habló de Social Media fue Chris Shipley (2006). Ya afirmaba que el uso de redes sería un ingrediente más para marketing de los nuevos tiempos.

¿Qué semejanza tiene el Social Media con el marketing?

El Social Media parte de la denominada propagación viral, es decir, el boca a boca, los consejos, recomendaciones y gustos que un usuario da a otro. Es por eso, que encasillamos al Social Media como herramienta básica del marketing viral.

En definitiva, el Social Media es una herramienta de marketing viral ya que mediante las redes sociales se intenta potenciar el reconocimiento de una marca.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *