Categorías
Analítica Web marcadores sociales

¿Qué son los KPIs?

KPI´s del inglés Key Performance Indicator, o Indicadores Clave de Desempeño, son indicadores que miden el nivel del desempeño de un proceso, indicando su rendimiento, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Estos indicadores son métricas utilizadas para llevar un control estricto de nuestro trabajo y comprobar si las acciones que estamos llevando a cabo cumplen o no con los objetivos empresariales, y en general, el plan estratégico de la empresa.

Según Dennis R. Mortensen un KPI debe cumplir las siguientes características:

  1. Deberá mostrar el objetivo de la organización
  2. Ser definidos por la dirección de la empresa
  3. Proporcionar contexto
  4. Tener significado en distintos niveles
  5. Estar basados en datos reales
  6. Ser fácilmente entendibles
  7. Conducir la acción

Los KPI´s nos guiarán para generar excelentes estrategias de posicionamiento natural (SEO) y de marketing digital (SEM) con el objetivo de ocupar los primeros puestos de los motores de búsquedas, y de esta manera, generar el aumento del tráfico de visitas hacia nuestra web.

En ibrugor utilizamos los siguientes KPI’s:

  • Tráfico del sitio: Indicador que nos muestra la evolución de tráfico a través de los resultados orgánicos.
  • Número de Consultas de búsqueda: Indicador que nos muestra el número de consultas web que Google muestra resultados que lleva a nuestras páginas.
  • Número de Keywords en el TOP 100: Indicador que nos muestra con qué palabras claves salimos en el TOP 100 de los diferentes buscadores.
  • Número de páginas indexadas: Indicador que nos muestra el número total de páginas indexadas del site.
  • Autoridad de la Home o del dominio: Indicador dinámica en una escala de 100 puntos, que representa la efectividad de su márketing en Internet. Este dato los sacamos utilizando la siguiente herramienta : woorank.
  • PageRank: Indicador de Google del 0 al 10,  que mide el grado de importancia de forma numérica de un sitio.
  • Número de Conversiones.
  • Otros indicadores SEO: Páginas vistas, promedio de páginas vistas, número de páginas que reciben tráfico, tiempo en el sitio, porcentaje de rebote, porcentaje de Nuevas visitas, etc.

Estoy seguro que hay muchos mas indicadores que se pueden tener en cuenta para  llevar un control estricto de nuestro trabajo y comprobar si las acciones que estamos llevando a cabo. Por esta razón, si alguien tiene alguna sugerencia, que no dude en exponerla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *