Categorías
internet redes sociales Social Media

Problemas que tarde o temprano tienen que afrontar las redes sociales

Como en todo, la experiencia y la evolución de un programa y/o servicio marca las tendencias que se tienen que llevar a cabo si se quiere ofrecer algo premium o exitoso en el mercado. Por lo que atañe al espacio digital… ¿Creéis que desde el primer día las redes sociales tiene la misma estructura?

Si analizamos en profundidad todos los tipos de redes, plataformas y/o comunidades virtuales que han transcurrido a lo largo de la era digital, vemos que se van produciendo  continuos cambios y actualizaciones.

Toda red social pasa tanto por dificultades técnicas como por problemas de privacidad.

Si ponemos  encima la mesa un ejemplo, vemos que Facebook en sus inicios no podía prever exactamente qué cantidad de usuarios llegaría a tener. Seguramente hace unos años, Facebook no pensaba tener este  crecimiento de usuarios tan exponencial. Dicha red social, ha sabido superar hoy en día su infraestructura de servidores y es por eso, que ha mantenido sus miembros intactos en sus redes.

En cambio, Friendster, red social que nació con el objetivo de ser una “dating site”, una web para encontrar pareja, no supo gestionar estos problemas y las continuas caídas de sus servidores,  debido a la saturación de usuarios, condujo a la decaída de esta plataforma.

Otro de los obstáculos que se ha encontrado las plataformas sociales, es el tema de la privacidad. ¿Es bueno estar en contacto con todos los usuarios? ¿Cada usuario es libre de decidir cómo quiere gestionar su imagen en la red?

Está polémica llevó a las cabezas pensantes de las redes más populares a tratar con mucho mimo esta cuestión ya que estaban apareciendo numerosos perfiles falsos, denominados fakerters.

La privacidad en las redes sociales ha sido un gran avance. Los usuarios son dueños de su identidad en la red.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *