Categorías
Comunidades virtuales internet redes sociales Social Media

¿Fue MySpace una red social rentable? ¿Tuvo un modelo de negocio claro?

Muchos especialistas afirman que MySpace ha sido la primera red social global rentable.

Curiosamente, MySpace nace de Friendster.

Todo empieza cuando un grupo de empleados se plantean construir un Friendster mejorado, es decir, un espacio que supere las barreras que se habían encontrado hasta el momento en esta red social.  Plantean cambiar cosas como la administración de perfiles personales o la mayoría de edad para poder acceder a la red. El resultado fue la creación de MySpace con todas las mejoras aplicadas.

Tal fue el éxito, que empresas como Google se interesaron en esta red para introducir publicidad en dicho espacio.  No hay que olvidar que MySpace fue una red que sirvió de patrocinio para muchos grupos de música.

Esta excelencia fue muriendo poco a poco básicamente por dos factores: el lanzamiento de Facebook y la no definición de negocio por parte de MySpace.

¿La causa de su muerte fue por qué Facebook aceptaba perfiles más generalistas y ofrecía más servicios? ¿o fue por qué MySpace no se ha definido nunca  como red social 100 % musical?

¿Si se hubiera especializado hubiera acaparado todo el público musical?

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *