Categorías
Buscadores internet Posicionamiento SEO Posicionamiento Web redes sociales Reputación online SEO SEO Clinic

Popularidad en Internet y Google Penguin

Ayer, día 22 de Mayo de 2012, Clinc SEO hizo otro evento sobre Marketing online  en el Casal de Fontana con la temática de Google Penguin y Link Building encima la mesa.
Los ponentes esta vez fueron Guilllermo Valls, SEO Manager de Izenius y Miguel Pascual, SEO Manager en Interdigital.
Con Miguel Pascual hicimos una vuelta por el mundo de cómo nuestra web puede conseguir popularidad en Internet. El ponente, afirmó que una web para ser popular además de tener un contenido transparente, claro y bueno ha de tener antigüedad y enlaces de calidad. También, añadió qué estrategia seguir para lograr enlaces de calidad sin ser penalizado, afirmando que una estrategia de link building ha de ser variada, no centrada en el mismo market place, es decir, los enlaces se han de conseguir mediantes foros, blogs, Page rank altos, redes sociales, bookmarks,etc.
Guillermo Valls, nos hizo un recorrido por Google y sus cambios de algoritmos llamados Google Penguin. Aparte de explicar de una forma teórica las prácticas que no se pueden realizar para posicionar una web, también argumentó sus experimentos para demostrar que Google está aplicando sanciones a todas aquellas webs que no cumplen unos mínimos de calidad o que no siguen los patrones marcados por el buscador.
Uno de los temas que me pareció más interesante fue la metáfora del black hat v.s el white hat , dicho en otras palabras, las malas prácticas de un SEO en contraposición a  las buenas prácticas de un SEO.
La pregunta siempre es la misma… ¿Qué objetivo tienes? ¿Quieres un boom de web y al cabo de dos días estar muerta? ¿Quieres una estabilidad en tu marca? ¿Quieres ser penalizado por Google? ¿Quieres que Google por tus buenas prácticas te posicione en los primeros resultados?
Creo que la respuesta es aplicar el sentido común y mirar aquello que es natural, aquello que surge por su propio pie. Lo forzado nunca ha sido bueno. Google busca la naturalidad no la superficialidad.

Como dice el refrán más vale poco y bueno que no mucho y malo.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *