Categorías
Instagram

Multiplica la visibilidad de tu marca en Instagram

Instagram es una plataforma que no para de reinventarse y de crear nuevos conceptos para satisfacer a todos sus usuarios. Es la red social nº1 de muchos sectores, y a la vez que multiplica su alcance, también multiplica sus funciones. ¿Quieres conoces los secretos de Instagram para potenciar la notoriedad de tu empresa? .

  • contenidos audiovisuales en instagramIGTV, la tv de Instagram destinada a contenidos audiovisuales más largos que para un post. Ya sabemos que el formato video es un imprescindible en 2020, el más consumido y el que más interacción tiene por parte de los usuarios. Instagram quiere monetizar los contenidos más relevantes y populares y remunerar (al estilo de Youtube) para así animar a la creación de estos contenidos. La plataforma además contempla la posibilidad de añadir publicidad en estos vídeos.
  • Las stories es el otro formato por excelencia de Instagram. Ya lo lleva siendo durante bastante tiempo y en 2020 sigue reinando por encima de los post. Rapidez, interacción, dinamismo y brevedad son los valores que definen a este formato. Instagram además no deja de introducir nuevas formas de edición, nuevos filtros y opciones.

Instagram premia el contenido que se comparte y la asiduidad, y ha dejado de visibilizar muchos contenidos para centrarse solo en los de más valor. Por ello, cualquier empresa debe apostar por todos los recursos que la red pone a su alcance y solo así podrá aumentar su notoriedad y búsqueda.

  • Es clave publicar stories casi a diario y además organizar ese contenido en los destacados que ofrece la red en el perfil de cada marca o empresa. Es una forma de categorizar ese contenido y ofrecerle al usuario la posibilidad de poder acceder a él en cualquier momento.
  • Utiliza las múltiples herramientas que el formato stories te ofrece para multiplicar la interacción con tu audiencia. Crea rondas de preguntas, localiza tu contenido, comparte valoraciones, haz encuestas….
  • Apuesta por contenidos audiovisuales y crea un archivo importante de videos con valor en IGTV. El formato video genera hasta 2 veces más de interacciones que los post de nuestro feed.
  • También debe cuidarse el feed con posts relevantes que aporten un extra de valor y de forma periódica.
  • También se debe utilizar la opción “live”, un video en vivo para acercarte aún más a tu audiencia, resolver en directo dudas o compartir sugerencias y novedades. Además, ese video generado se guarda y puedes rescatar lo más destacado en un post.
  • Si quieres darle un empujón a tu cuenta, también puedes optar por Instagram ADS, anuncios publicitarios dentro de la red que te ayudarán a conseguir ese engagement deseado.

Estas son las claves para multiplicar el alcance de tu marca en Instagram. Lo importante es la constancia y el dedicarle tiempo. Es básico compartir contenido casi de forma diaria y estar presente en todo momento en esta red social. Multiplicarás la cercanía y transparencia de tu negocio.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *