Categorías
SEO tráfico web

¿Cómo la autoridad web y afecta al posicionamiento SEO de tu página?

Hoy en día si tienes un negocio, es muy importante estar bien posicionado en los buscadores. Es por eso, que Google marca unas métricas que considera fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO. Hoy os hablaremos de la autoridad web y cómo afecta ésta en la estrategia de marketing digital de tu negocio.

¿Qué es la autoridad web?

La autoridad web es considerada la popularidad que tiene una web en Google. Es decir, qué importancia, valor y relevancia tiene frente a la de tu competencia.

Existen dos formas de medir la autoridad de un sitio. Por un lado, tenemos la autoridad de dominio y por el otro lado, está la autoridad de página.

¿Qué es la Autoridad de dominio, Domain Authority o DA)?

Es una métrica desarrollada por SEOMoz que nos permite medir la autoridad y la calidad del contenido de un sitio web en su totalidad. Es decir, es un indicador que mide la relevancia que tiene tu dominio vs a los otros que hay en el mercado.

Si quieres mejorar la autoridad de dominio de tu página web procura cumplir todas estas medidas. (próximamente)

¿Qué es la Autoridad de página, Page Authority o PA)?

A diferencia del DA, este indicador nos permite medir de forma individual la autoridad y la calidad de las páginas de un sitio web, independientemente de cual sea su dominio.

Si quieres mejorar la autoridad de página de tu página web procura cumplir todas estas medidas. . (próximamente)

¿Cómo medir el DA o el PA?

Para medir el DA y el PA de tu página, puedes descargarte la extensión de SEOMoz de Google Chrome donde allí te indicará que puntuación tienes.

Estas métricas van del 1 al 100, siendo el 100 la puntuación más alta. Contra más alto sea este indicador, mejor DA tendrá tu web, con lo que mejor posicionada estará tu página.

autoridad web

Es importante, tener en cuenta que tanto el DA como el PA analizan los enlaces entrantes y salientes de una web. Es por ello, que necesitamos saber la cantidad y calidad de enlaces que tenemos.

Para ello, disponemos de otra herramienta desarrollada por Majestic que se encarga justamente de medir esto:

– El TF (Trust Flow) mide la cantidad de enlaces que tiene un sitio web.

– El CT (Citation Trust) mide la calidad de los enlaces que tiene un sitio web.

Por último, para saber la calidad de nuestros enlaces podemos calcular el Flow Ratio o FR. Este se consigue dividiendo el TF con el CT. Contra más se acerque el resultado al número 1, mejor autoridad tendrá tu página web.

Autoridad web alta = Mejor posicionamiento SEO = Primeras posiciones en Google.

 

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *