Categorías
content marketing e-commerce marketing de contenidos tiendas online

Marketing de contenidos para tu tienda online

Si aún no has decidido abrir un negocio online es porque aún no eres consciente de las múltiples posibilidades que conlleva. Si actualmente un gran porcentaje de usuarios ya realiza sus compras a través de internet, en un par de años ese porcentaje se va a ir multiplicado de forma global y no parece que vaya a dejar de crecer. Por ello, desarrollar un e-commerce es una muy buena opción de futuro. Pero es importante crear un e-commerce actualizado y que tenga en cuenta las múltiples necesidades del usuario. El consumidor cada día está más informado y dedica gran parte de su tiempo barajando posibilidades de compra y evaluando pros y contras de muchas empresas que ofrecen el mismo producto.

Marketing de contenidos para ecommerceLa competencia hace que los precios sean prácticamente los mismos al igual que otra serie de características o ventajas, por lo que hay que fijarse en algo más. La clave para llegar a ese consumidor no es tanto la estética de la página de por sí, sino acompañar a esa estética con un excelente funcionamiento, una óptima experiencia y unos contenidos de calidad. Ahí reside la clave para destacar, en la información, en el contenido. Por ello, desarrollar una estrategia de marketing de contenidos es algo más que fundamental y va a influir de forma directa en la decisión de compra. Pero, ¿cómo desarrollar una estrategia de contenidos exitosa? Hoy te damos algunas posibilidades.

  1. Puedes empezar por un tener un blog corporativo con información de interés para tus consumidores o crear newsletters y boletines de noticias con promociones, ofertas, novedades, sorteos… Esto favorecerá la fidelización con tu público gracias a una información constante con la marca.
  2. Opta por contenido multimedia. Imágenes y vídeos que muestren las diferentes perspectivas del producto, su embalaje y funcionamiento, para así generar confianza por parte del consumidor. Este aspecto es muy importante e influye directamente en la decisión de compra.
  3. Ofrece un texto y descripción completa de cada producto, minuciosa y que incluya cada una de las características y prestaciones. Además, es importante que puedas incorporar en cada artículo diferentes valoraciones u opiniones de clientes. Eso atrae a nuevos consumidores y transmite seguridad.
  4. También puedes ofrecer productos complementarios creando contenido que relacione unos productos con otros. De esta forma lograrás que el consumidor pase más tiempo en la página y puede realizar otras compras.

Ofrecer ese plus de calidad puede influir directamente en el éxito o fracaso de tu e-commerce. Marca la diferencia con la competencia gracias a una gran experiencia de usuario y a una información de calidad que atraiga al consumidor y favorezca su decisión final de compra. Apuesta por una estrategia de contenidos con Ibrugor para aumentar el valor de tu tienda online. Y tú, ¿a qué estás esperando?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *