Categorías
Aplicaciones móvil e-markeitng marketing digital marketing online mcommerce

Los smartphones han dado un giro al marketing digital creando nuevas formas para atraer a los usuarios

marketing digital y smarthponesLos smartphones han cambiado nuestra comunicación, nuestra formas de entretenimiento, en definitiva, han cambiado nuestra vida diaria por completo. Desde un único dispositivo podemos escuchar música, ver películas, entrar en internet, comprar, leer libros, jugar, informarnos y así hasta un sinfín más de acciones. Por esto, el marketing digital tiene cada vez más en cuenta este dispositivo para que las marcas lleguen a su público objetivo.

Google por su parte ya anunció a finales de abril un cambio de algoritmo que beneficiará a las webs responsive. Este paso ya nos augura la importancia que el buscador le da al móvil ya que cada vez las webs reciben más visitas desde él.

Las apps también tienen un papel muy importante ya que a diario entramos en ellas y todos tenemos instalados una gran variedad dependiendo de nuestras preferencias o aficiones. Algunas como Instagram o Snapchat son exclusivamente para móviles y se han convertido en todo un fenómeno.

La publicidad también lo tiene en cuenta invirtiendo cada vez más en nuevos formatos para móviles como por ejemplo los códigos QR, el advergaming o los sms de promoción. Cualquier forma nueva es válida si llama la atención del receptor y consigue su interacción.

m-commerce

El m-commerce por su lado está creciendo con fuerza, según un nuevo estudio de la Empresa Ditrendia sobre el móvil en España el 58% de los usuarios de smartphones ya han realizado alguna compra a través de él y nuestro país se ha consolidado como la mayor penetración de smarthpones en Europa.

¿Y tu, cuantas veces has mirado tu móvil hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *