Categorías
marketing digital marketing online

¿Conoces los retos que tiene el marketing digital en la actualidad?

Tradicionalmente el marketing respondía a las 5 famosas preguntas qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué y se centraba en presentar una novedad a los consumidores. En la actualidad, con la llegada de la digitalización la relación de las marcas con los individuos ha cambiado por completo. Ya no es una comunicación unidireccional y nos encontramos con nuevos consumidores, el prosumer que produce y consume contenidos y el Smart-consumer, que se informa en Internet antes de comprar un producto.

marketing digital
tiempodenegocios.com

Con este nuevo panorama, las marcas tienen que lograr mejorar el valor que ofrecen a sus consumidores y considerar sus opiniones generando un diálogo a través de todos los canales disponibles.

Por lo tanto, el principal reto que tiene el marketing digital hoy en día es comprender al cliente y ofrecerle propuestas de valor que cubran sus necesidades reales. Este deberá ser el centro de todos nuestros esfuerzos y de4_3beremos elegir los canales más adecuados para conseguir este objetivo.

El smartphone también es otro factor que ha ayudado a cambiar nuestros hábitos de consumo ya que lo llevamos con nosotros todo el día y nos podemos conectar en cualquier momento y lugar. Es por este motivo que lo deberemos considerar a la hora de elaborar nuestros planes de marketing digital a través de contenidos adaptados.

Por lo tanto, en esta nueva era en la que nos encontramos, deberemos entender Internet como un medio de comunicación a la vez que también un canal de distribución y un entorno de interacción con nuestros clientes para escuchar y entender sus necesidades y generar conversaciones positivas acerca de nuestra empresa que nos acabarán aportando valor de marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *