Categorías
muppies Tecnología

Los nuevos muppies, usuarios inteligentes

Llevan sus dispositivos inteligentes a cualquier parte y dedican una hora del día a actualizar su vida en la era digital. Es la generación muppie, que representa a jóvenes de entre 25 y 35 años que no pueden pasar ni un segundo alejados de su tableta o teléfono móvil. Son los compradores y usuarios inteligentes del momento, bien formados, escolarizados y que tienen tres características principales, su adicción por la comida sana o biológica, por el deporte y por las redes sociales. Sin olvidar su gusto por películas y series televisivas en versión original.

Muppies, usuarios inteligentes
www.sopitas.com

El término surgió el pasado año y algunos ya vaticinaban la desaparición de los hipsters, aunque en 2016 estas dos tribus urbanas, que comparten muchas de sus características, van a convivir conjuntamente y van a ser los objetivos prioritarios de muchas empresas. Las marcas van a concentrar sus esfuerzos en alcanzar a estas generaciones pues son ellos, expertos en tecnología digital, los que invaden a cada segundo las redes sociales.

Aunque rehuyen de algunas marcas exclusivas, los muppies están conectados las 24 horas del día y toman decisiones rápidas, impulsivas, porque han crecido en línea, y el consumo online es su principal forma de vida. Evitan las tiendas físicas, el tráfico caótico y las aglomeraciones. Son nómadas que luchan por alcanzar sus sueños. Las empresas se están adaptando a ellos, modificando sus productos para alcanzar a esta generación. Muchas compañías de comida rápida están incorporando ingredientes sanos a sus productos y decenas de comercios fomentan el deporte y la vida sana con campañas saludables e iniciativas deportivas.

Las redes sociales son el canal perfecto para llegar a estas tribus urbanas que comparten información constantemente de lo que hacen, comen y ven. Desarrollar una estrategia de comunicación adaptada a ellas puede ser la base del éxito para muchas empresas.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.