Categorías
Posicionamiento Web

Los buscadores y su revolución

Poco a poco vamos viendo qué uso hacen los usuarios de los buscadores. Sabemos que lo utilizan para buscar, comparar, decidir y adquirir productos o servicios. Para ellos, los buscadores son una herramienta efectiva ya que realizan todo el proceso de la cadena de producción (desde su encuentro hasta su consumo final) desde un solo lugar y soporte.

¿Por qué las empresas tienen que invertir en los buscadores, mejor dicho, en el posicionamiento en buscadores?

Numerosos estudios muestran como los buscadores generalistas están llegando a la cumbre de las distintas formas de hacer publicidad.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información realizó un estudio donde averiguó cual era la tendencia virtual de los usuarios.

A continuación os muestro de mayor a menor cuales fueron los resultados.

  1. Buscadores generalistas
  2. Boca a boca
  3. Publicidad en medio tradicionales (anuncios, prensa, TV)
  4. Comparadores de precios
  5. Banners
  6. Publicidad directa
  7. Email

Como podemos ver los buscadores han sobrepasado el boca a boca y la publicidad en los medios tradicionales, los más efectivos hasta el momento. La inmediatez y la actualización constante de Internet ha revolucionado la manera de pensar de los usuarios.

¿El consumo está en Internet ahora?

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *