Categorías
Community Manager Comunidades virtuales internet redes sociales Social Media

¿En cuántas categorías se pueden dividir las redes sociales?

Las redes sociales se pueden dividir en 4 categorías:

1.       REDES SOCIALES GENERALISTAS

Las redes sociales generalistas dan la posibilidad de ofrecer herramientas dedicadas a la gestión de todos los aspectos de la vida del usuario. Podríamos decir que estas te permiten gestionar  tanto aspectos relacionados con el trabajo, contactos, amistades, como otros temas tales como la mensajería, el ocio o el almacenaje de fotografías.

Las redes generalistas tienen una gran popularidad en todo el mundo ya permiten ver la cara más social de la gente. La más popular es Facebook.

.2.       REDES SOCIALES TEMÁTICAS

Son las redes sociales orientadas a gestionar algunos aspectos sociales de un individuo. Hay diferentes tipos:

–       Profesionales: algunos ejemplos serían Xing (red que ofrece una infraestructura para practicar networking) y Linkedin (red que permite crear contactos de negocios, buscar empleo y encontrar clientes potenciales).

–       Contactos: Facilitan la búsqueda de pareja. Algunos ejemplos son: Match.com, Meetic y PientyOfFish.

–       Ocio: Redes sociales dedicadas a proporcionar recomendaciones sobre temas de ocio. Algunos ejemplos serían: Yelp, 11870 y Habbo.

3.       REDES SOCIALES VERTICALES O DE NICHO

Son redes especializadas dedicadas a explotar necesidades muy específicas. Algunos ejemplos serían Ning, BytePr, HoffSpace y Singles en Barcelona.  Podríamos decir que son comunidades de usuarios que comparten algún aspecto en particular ya sea de procedencia, costumbres, afición, etc.

4.       REDES SOCIALES REAL TIME WEB

Son herramientas que permiten compartir pensamientos y experiencias propias de forma inmediata entre contactos. Las más conocidas son Twitter, Yammer y Youare.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *