Categorías
internet de las cosas marketing 2016 marketing de contenidos tendencias marketing wearable

Las tendencias del marketing digital en 2016

Conocer las directrices que van a ser protagonistas en 2016 en la era digital es el objetivo principal de cualquier empresa, para no quedarse atrás y hacer frente a la competencia con las mejores armas. En el mundo del marketing online muchos son los aspectos que día a día evolucionan y muchos son los cambios que se avecinan y que las marcas deben saber explotar. Pero nadie es capaz de predecir realmente lo que puede pasar en unos meses, así que lo importante es prestar atención a los expertos, al crecimiento del mercado, a las nuevas prácticas en este campo y sobre todo a las previsiones que se nos presentan.  Estas son algunas de las tendencias para 2016:

Internet de las cosas
costarica2050.cr
  1. Internet de las cosas: el mundo inteligente. Se trata de un concepto que cada día adquiere más importancia y hace referencia a que todos nuestros elementos cotidianos estén conectados, estén conectados entre ellos y con nosotros. Se trata de una tecnología que abre un horizonte repleto de oportunidades para muchas empresas. Dispositivos inteligentes en electrodomésticos, por ejemplo y que recogen información útil de nuestro día a día y nos hacen la vida más fácil.
  2. La era de internet móvil. 2016 será su año de consolidación. Las personas cada vez usamos más el móvil para absolutamente todo. La publicidad móvil va a superar a la de la prensa escrita el próximo año y por tanto las empresas deben ser conscientes de la importancia de ofrecer contenidos adaptados al dispositivo móvil. La optimización es clave para que los esfuerzos de marketing lleguen a buen puerto. Y las apps seguirán creciendo.
  3. Los contenidos siguen siendo tendencia el próximo año. La importancia de ofrecer contenidos de calidad es máxima, para aumentar la confianza de clientes actuales y atraer a los nuevos. Es el presente y el futuro y cuando más especializado sea tu contenido, mejores resultados. Y gracias a ello, también ganarás en SEO.
  4. La relación con el cliente seguirá siendo primordial y las redes sociales continuarán reinando en 2016. La relación bidireccional entre empresa y cliente es y será clave en marketing en los próximos años. La personalización. Una relación de cooperación entre las marcas y los consumidores. Hay que hacerle la vida más fácil al usuario y brindarle una experiencia excelente.

Ante todo, lo importante es subirse al carro de las nuevas tendencias y prepararse para lo que pueda llegar. Es el objetivo principal que debe perseguir cualquier empresa si quiere hacer frente a la competencia y estar al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *