Categorías
consumo online e-commerce estrellas de valoracion tiendas online

Las opiniones de clientes son clave para los e-commerce

El consumo online es la tendencia actual de compra y un alto porcentaje de usuarios realiza sus compras a través de Internet. Es muy importante la confianza y la atención al cliente que la empresa otorgue, pues eso va a repercutir en una mayor o menor conversión. Pero realmente, ¿qué tienen en cuenta los consumidores a la hora de adquirir un producto o servicio? Uno de los aspectos más importante hace referencia a las valoraciones de otros clientes. Es por ello, que hoy queremos centrarnos en la importancia de las opiniones del público para los comercios online.

Opiniones clientes ecommerce
www.distribucionactualidad.com

Las valoraciones de los clientes fomentan las ventas y hacen que otros clientes se decanten por tus productos o servicios. Es clave conocer la experiencia previa que ha tenido un usuario para decidirte o no por la compra. Para lo bueno o para lo malo, las valoraciones son sumamente importante para un e-commerce. Es un arma muy potente de marketing superior a muchas otras campañas publicitarias. Además, cuando se trata de opiniones procedentes de personas conocidas o cercanas a tu sector son incluso más efectivas.

Conocer, analizar y examinar todas las valoraciones es un trabajo de obligado cumplimiento para las empresas, puesto que les hará mejorar, modificar o potenciar servicios o productos y en general, les permitirá conocer mucho mejor a sus clientes, conocer sus expectativas, deseos y necesidades. Además, interactuar con el usuario es un aspecto que valoran mucho los clientes y que demuestra interés y cercanía.

Una empresa con valoraciones positivas genera confianza y mejora su posición frente a la competencia, mejora su imagen y su relevancia. Y por contra, las opiniones negativas permiten a la empresa localizar un problema en alguna parte del proceso de cara a mejorar el servicio. Además, las valoraciones de los clientes facilitan el posicionamiento orgánico, pues es un aspecto al que Google otorga mucha importancia, y le permitirá situarte en los buscadores en una mejor o peor posición.

Las valoraciones u opiniones de clientes son, por tanto, un arma importante que la empresa debe fomentar y potenciar. Favorecer la participación y la interacción mejorará el servicio y la imagen de un e-commerce. Recuerda que tus futuros compradores se guiarán por las opiniones de tus actuales clientes, por lo que debes cuidarlos, mimarlos y ofrecerles un servicio totalmente eficaz.

Una respuesta a «Las opiniones de clientes son clave para los e-commerce»

Sin duda las opiniones de los clientes son cada vez más imprescindibles, de cara al usuario porque ofrecen una información verídica de una experiencia de compra real muy útil, y de cara a la tiendas online porque esto refuerza la confianza y en consecuencia la conversión de venta. Para ello, es recomendable echar un ojo a sistemas de gestión de opiniones online como weeComments para comenzar a recoger las opiniones de los clientes y obtener feedback que nos ayude a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *