Categorías
innovación tecnológica internet de las cosas wearable

La revolución del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas va a revolucionar en un futuro, si no lo está haciendo ya, nuestra forma de ver el mundo, nuestra forma de vivir, nuestra rutina. Cada vez más los dispositivos inteligentes son más protagonistas en nuestro día a día, ya que multitud de objetos viven conectados a la red. Productos y cosas que utilizamos diariamente y que pueden enviar y recibir datos. Es el Internet de la cosas (Internet of Things) y su relevancia se va multiplicando mes a mes, y por tanto las personas irán incorporando estos objetos poco a poco a su vida diaria.

El Internet de las Cosas
www.pandasecurity.com

Se trata de una tecnología que afecta a todo tipo de ámbitos y que va a contribuir con beneficios reales para hacer más cómoda nuestra rutina. Se estima que en 2020 sean más de 25 millones los dispositivos inteligentes que estén funcionando y que van a aportar un valor añadido a todo consumidor. Tendrán su papel protagonista en la vida cotidiana facilitando tareas en el hogar como el control de electrodomésticos, riego de plantas, control de humos, cámaras de seguridad o el poder cerrar diferentes puertas a distancia. Son algunas de las áreas clave donde va a trabajar el Internet de las cosas. En un futuro cercano, los coches podrán alertar ellos solos a las compañías de seguros sobre un fallo ocurrido o accidente y también a tráfico y al resto de conductores por si optan por modificar su ruta o ralentizar la velocidad.

Los wearables ya son protagonistas de la tecnología actual y son un ejemplo claro del Internet de las Cosas. Tecnología pegada a nuestro cuerpo que nos facilita muchas tareas, a nivel de ejercicio físico como en otras áreas, como por ejemplo para su uso con personas dependientes o ancianos a los que se les puede tener un mayor control con un seguimiento en tiempo real. Son relojes o pulseras conectadas pero también se están desarrollando otros elementos, como ropa con sensores para controlar las constantes vitales o la temperatura de los bebés, entre otros ejemplos.

Se nos abre ante nosotros un mundo ilimitado de posibilidades que va a modificar nuestra forma de vivir debido a los muchos beneficios que nos va a aportar esta tecnología. En los próximos años, la cantidad de elementos que nos harán la vida más cómoda será sin duda, muy significante.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *