Categorías
Analítica Web comercio digital e-commerce métricas digitales tiendas online

Las principales métricas en e-commerce

Para alcanzar el éxito con un e-commerce es importante trabajar de forma constante y a largo plazo, pues los resultados no se alcanzan de un día para otro, ya que son fruto de toda una estrategia planificada. El objetivo principal no es únicamente conseguir tráfico, porque si este no es de calidad no servirá de nada. Si quieres optimizar el rendimiento de tu e-commerce debes dedicar atención y tiempo al análisis, ya que es uno de los aspectos fundamentales de las tiendas online. Hay que saber medir, cuantificar y analizar los resultados. Es por ello que hoy queremos destacar las métricas más importantes del comercio electrónico.

  1. La principal métrica hace referencia a las ventas, a los ingresos-beneficios. Este aspecto es clave para cualquier negocio. Hay que monitorizar y controlar los costes e ingresos diariamente, conocer su salida y entrada.
  2. Tráfico. Atraer visitas a la web es el primer paso para la conversión y es importante conocer los datos sobre ese flujo de usuarios, de dónde procede, el número mensual de visitas, las páginas a las que suelen acceder, la diferencia entre nuevos visitantes y recurrentes
  3. Métricas clave ecommerce
    blogs.icemd.com

    Ratio o Tasa de Conversión: Esta métrica hace referencia al porcentaje de usuarios que realiza una compra sobre el tráfico total de la página. Por tanto, cuando más alto sea, más ingresos obtenemos. Se trata de uno de los datos mas representativos para una tienda online.

  4. Otra de las métricas hace referencia a la tasa de abandono, que indica cuántos visitantes iniciaron el proceso de compra pero no lo finalizaron. Es la tasa de abandono del carrito de compra. Es clave analizar en qué páginas se abandonó el proceso para poder optimizar cada una de las partes y reducir la tasa lo máximo posible.
  5. El Valor del ticket medio es otro dato que indica el importe medio que suelen gastarse los usuarios en nuestro e-commerce. Se trata de un métrica con la que podremos hacer proyecciones de cara a mejorar ese valor con nuevas estrategias. También es importante conocer el Valor del ciclo de vida del cliente (CLTV), es decir los ingresos que una persona ha generado durante su relación con el negocio. Es un dato clave para conocer la rentabilidad de la empresa.
  6. Y por último, queremos destacar el Coste de adquisición de cliente (CAC). Se trata de una métrica importante para conocer el dinero que invertimos en acciones de captación por cada cliente logrado. Cuando más bajo sea, mayor margen de beneficio tendremos.

Estas son algunas de las métricas más importantes que te van a permitir tomar decisiones para optimizar los beneficios de tu negocio. Si tienes alguna duda, desde Ibrugor te ayudamos a analizar tu e-commerce y aplicar la estrategia necesaria para aumentar tus ingresos.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *