Categorías
app mensajería social redes sociales Whatsapp

La mensajería social de 2016

La importancia de las redes sociales para las empresas lleva siendo una realidad durante los últimos años. No es nueva la necesidad de que las compañías utilicen estos canales para mejorar su visibilidad, su conversión, su atención al cliente y en definitiva, favorecer el crecimiento y desarrollo de la empresa. Estas redes, sin duda, están cada vez más normalizadas, aunque los cambios también les afectan y en 2016 las nuevas tendencias sociales siguen marcando las estrategias de muchas marcas. Hoy nos queremos central en la mensajería social, un aspecto clave en el mundo de las redes sociales durante estos próximos 12 meses.

Mensajería social en 2016La mensajería va a afectar a diversos departamentos y áreas de las compañías y va a imponer su propio ritmo interno en los espacios de trabajo y en las marcas. El público vive día a día en contacto con este tipo de aplicaciones, con herramientas de mensajería como Whatsapp y las usan para todo. En un primer lugar para sus relaciones y para una interacción privada. Sin embargo, la comodidad de estas aplicaciones, su rapidez su funcionalidad las convierten en objetivos directos de muchas empresas, que pueden modificar así su forma de relacionarse con el público. Esas eternas llamadas para hablar con atención al cliente pueden convertirse en sencillos chats de Whatsapp. Es una estrategia que ya forma parte del plan de muchas empresas y que van a hacer cambiar las cosas muy pronto.

El futuro esta ahí, y es el nuevo presente. Esa es la nueva frontera de las redes sociales. Convertir la mensajería social en un canal consistente entre empresa y cliente. Hasta ahora, los mayores inconvenientes de implantar esta nueva tendencia siempre se han centrado en la medición y en las dificultades de medir ese tráfico. Sin embargo, la situación puede cambiar con las nuevas herramientas analíticas que pueden aparecer este año. Estas apps de mensajería parecen convertirse en los propios rivales de las redes sociales, aunque son éstas las primeras que están apostando e incentivando estas herramientas y haciendo que cada día sean más fáciles de usar por las empresa.

Las plataformas que más crecieron el pasado año fueron las de mensajería, es por ello inevitable que las empresas empiecen a contemplar estas apps como parte de su estrategia, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia y funcionalidad al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *