Categorías
internet Posicionamiento Web SEO

La importancia del sitemap

Cuando vais  a comprar un libro… ¿Qué es una de las cosas que observamos primero aparte de la portada y contraportada? EL ÍNDICE

Sin el índice es muy difícil que conozcamos cual es el contenido que está inmerso en esas 200 o 300 páginas.

El mundo digital tiene un gran paralelismo con el mundo impreso por lo que atañe a la ordenación del contenido. Una site ha de tener un mapa web, un índice de contenidos donde quede expuesta la estructura de su web. Es algo muy útil tanto para el usuario como para el rastreador del buscados que nos tiene que clasificar e indexar.

Es una tarea que hay que dedicarle el tiempo necesario. Ya que nos servirá para mejorar el posicionamiento de nuestra site.

El mapa web o sitemap lo podemos definir como una lista  de enlaces que ofrecen una visión general del contenido que se haya en nuestra web.

Los dos pasos más importantes una vez realizado el sitemap:

–       Enviarlo al directorio raíz de Google. Así, facilitamos el rastreo de las páginas de nuestra site.

–       Colocar el mapa web en el pie de página de todas las páginas de nuestra site.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *