Categorías
marketing de búsqueda marketing local search marketing

La importancia del marketing de búsqueda

El marketing de búsqueda hace referencia a las acciones que llevamos a cabo para promover una página web aumentando su visibilidad en los motores de búsqueda, en las páginas de resultados. Es lo que conocemos como el posicionamiento web. Los motores de búsqueda realizan dos sencillas acciones, primero indexan y luego ofrecen respuestas y resultados basados en la relevancia de las páginas. Al optimizar una página para los motores de búsqueda conseguimos que tanto los robots como los usuarios sean capaces de entender nuestro site.

Marketing busqueda
searchengineland.com

No importa tanto qué tipo de producto o qué tipo de servicio estés ofreciendo o cómo de bonita es tu página web si luego tu campaña de marketing de búsqueda no está siendo la adecuada. El éxito de tu web y las posibilidades de crecimiento de tu empresa pasan por los motores de búsqueda, por el posicionamiento de tu página en los buscadores. Un buen posicionamiento es sinónimo de visibilidad, de conversiones, de ventas, de clientes, de tráfico web…

Pero, ¿cómo de importante es el marketing de búsqueda para tu empresa? Es una necesidad permanente de cualquier marca que quiere seguir siendo competitiva en la red. El search marketing adquiere una gran importancia cuando nos referimos además a negocios locales. La mayor parte de usuarios navega en la red para buscar productos o servicios cerca del sitio en el que se encuentren. Es por ello fundamental optimizar tu página para la búsqueda local, para alcanzar a clientes potenciales de tu zona. Identifica el enfoque de tu empresa, planifica el desarrollo y priorización de la búsqueda local y emplea las herramientas adecuadas para ello. De esta forma, aprovecharás el gran potencial que ofrece el marketing local para alcanzar el éxito en tu empresa.

Pese a las herramientas o acciones ya establecidas, el search marketing está en constante cambio y por ello hay que reinventarse de forma constante y adaptar las acciones de posicionamiento web al día a día. Es tal la importancia de desarrollar una campaña eficaz para los motores de búsqueda que el éxito de tu página web va a depender totalmente de ello. En Ibrugor te ayudamos con una estrategia adaptada a cada cliente. Apuesta por el marketing de búsqueda y haz crecer tu negocio.

2 respuestas a «La importancia del marketing de búsqueda»

Me parece interesante la manera explicativa en que se dan las diferentes posibilidades de un nuevo Marketing para todas y cada una de las diferentes necesidades dependiendo la empresa y el público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *