Categorías
facebook Instagram Pinterest redes sociales Social Media twitter Youtube

2016, año de cambios para las redes sociales

El 2016 trae consigo cambios en la forma de relacionarnos, en la forma de interactuar empresas y clientes y en la forma de dirigirnos a nuestro público objetivo y seguidores. Para las marcas, los nuevas prácticas que se avecinan en marketing digital son clave a la hora de planificar estrategias, y es por ello que deben estar sumamente atentas a las modas que llegan pisando fuerte. Hoy nos queremos centrar en las redes sociales, que también son víctimas de estos cambios y de las tendencias que día a día surgen. Su carácter flexible hace que no se queden estáticas y que se adapten rápidamente a las necesidades y a la tecnología. Pero, exactamente, ¿qué se va a llevar en las redes sociales este 2016.

Redes Sociales 2016
www.geekersmagazine.com
  1. Destacan los vídeos en las redes y el renacimiento de los podcasts para transmitir información, principalmente contenidos audiovisuales. Lo visual sigue ganando terreno y en 2016, los vídeos van a tener más fuerza que nunca. Mucha competitividad y redes como Facebook y Vine acecharán a Youtube.
  2. Ventas rápidas a través de plataformas sociales. A tan sólo un click o dos, los consumidores podrán realizar sus compras. Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest ya se suman a las opciones de botones de compra para potenciar el social mobile commerce.
  3. En 2016 se escuchará mucho más al consumidor para satisfacer sus necesidades con dispositivos inteligentes, que mejorarán su día a día a través de una conectividad con aplicaciones sociales.
  4. Se espera una mejora de las redes de seguridad en el mundo social para favorecer la forma de comunicarnos en privado.
  5. Contenido de valor y utilidad a la hora de establecer el contacto con el público. El marketing de contenidos favorecerá la creación de relaciones leales. Asesoría y servicio al cliente personalizado.
  6. Apostar por los formatos de pago en redes como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Vine para que los contenidos lleguen de verdad a los seguidores.
  7. Olvidar la respuesta rápida e interactuar en el horario preciso y oportuno, identificar el momento que realmente le interesa a nuestra audiencia.
  8. Se prevé un crecimiento de Instagram, cada día más importante en la estrategia de una empresa. Por contra, Google + seguirá sin poder alcanzar a las grandes redes.

Estas son algunas de las tendencias que se esperan en 2016 para el mundo social. Las redes sociales seguirán siendo aun más un pilar fundamental dentro de los planes de marketing y negocio de las empresas. Lo importante es que las compañías absorban esas modas que se avecinan y adapten sus estrategias a ellas, pues los consumidores mandan y satisfacer sus necesidades debe ser el objetivo rey de cualquier marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *